Lugares de España abandonados para una excursión única

España es un país repleto de rincones mágicos que podemos visitar en cualquier época del año. Cualquier excusa es buena para hacer una escapada y conocer alguna de esas sorpresas que nos depara nuestra geografía y nuestra historia. Una de las propuestas más originales para una excursión muy especial es visitar alguno de los pueblos o edificios abandonados más pintorescos del país. Se trata de lugares que, tras haber sido habitados durante un tiempo, han quedado desuso. Algunos cuentan con proyectos para su restauración en un futuro cercano y otros se han convertido en destino de interés turístico. Estos son algunos de esos escenarios, tan bellos como impresionantes que puedes añadir a tu lista de lugares pendientes de visitar.

AINIELLE, UNO DE LOS PUEBLOS ABANDONADOS MÁS FAMOSOS

ainielle abandonados Merca2.es

Situado en Huesca, podría contarse como uno de los muchos pueblos que han ido quedando despoblados en la zona del Pirineo aragonés. Pero Ainielle ha conseguido destacar gracias al escritor Julio Llamazares que lo convirtió en el escenario de una de sus novelas, La lluvia amarilla, que trata sobre las reflexiones interiores del último habitante de este pueblo, hoy vacío. Su protagonista nos cuenta como año tras año los más jóvenes se iban marchando, mientras que los mayores iban muriendo. Tras el fallecimiento de su mujer, se convierte en el último y el único habitante de Ainielle. La localidad lleva vacía desde 1970 pero la novela de Llamazares hizo que se convirtiera un lugar de peregrinación. Cada año se organiza una marcha senderista por la zona.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.