Construcción de 5000 nuevas viviendas en Cerdanyola del Vallès

Si algo ha traído consigo la pandemia es un rechazo generalizado hacia las grandes urbes del país. Aunque este sentimiento no ha degenerado en un éxodo hacia las zonas más rurales de España, son cuando menos notables las ganas de los consumidores por alejarse de los centros de las ciudades. Prueba de ello es la construcción de 5000 nuevas viviendas en Parc de l’Alba, un proyecto urbanístico situado en Cerdanyola del Vallès, a tan solo 15 kilómetros de Barcelona.

Pese al hecho de que se encuentra muy cerca de la Ciudad Condal, este lugar se ha erigido como uno de los más demandados a la hora de comenzar una nueva vida. La principal razón detrás de esta realidad no es otra que la corta distancia existente con la Universitat Autònoma de Barcelona. Asimismo, cabe destacar que la citada iniciativa recoge la construcción de zonas verdes y piscinas, unos requisitos muy valorados en la actualidad dada la situación epidemiológica. ¿Quieres saber más al respecto? ¡Sigue leyendo! 

Una apuesta por la innovación y el ecologismo

Parc de l’Alba es el resultado de un consorcio que ha tenido lugar entre el gobierno catalán y el ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès. Uno de sus objetivos consiste en impulsar la creación de empresas alrededor del Sincrotrón ALBA. Esta última es una infraestructura científica que contará con 300 000 metros cuadrados nuevos para así dar cobijo a centros de investigación asociados. De igual manera, es de recibo mencionar que casi la mitad de los inmuebles que hemos citado al comienzo de este artículo serán de protección oficial.

Además de apostar por la innovación, el consistorio de Cerdanyola es consciente de los peligros que entraña el denominado cambio climático. Con el fin de contribuir al cuidado de la naturaleza, ha decidido junto con el gobierno catalán que más del 40 % de las 408 hectáreas totales estén destinadas a la protección de la biodiversidad. Como no puede ser de otra manera, la consecución de esta última se producirá mediante la incorporación de múltiples zonas verdes, las cuales estarán próximas al Parque Natural de la Sierra de Collserola y la riera de Sant Cugat.  

Vivir en Cerdanyola del Vallès

Dado que el proyecto fue aprobado en 2020 y no estará listo hasta dentro de 15 años, algunos interesados han decidido no esperar tanto tiempo a la hora de hacerse con un domicilio en la localidad catalana. Sin ir más lejos, agencias inmobiliarias en Cerdanyola del Vallès como Banker & House te dan la oportunidad de comprar el inmueble de tus sueños sin necesidad de que aguantes hasta 2035 para entrar a vivir en él.

Tampoco podemos pasar por alto que contarías con las ventajas que ofrece Parc de l’Alba. Vivir en Cerdanyola del Vallès te exime de las retenciones de tráfico que tienen lugar en la ciudad de Barcelona. Además, cuenta con un clima mediterráneo de ensueño, así como una red de transportes que te permite estar en la Ciudad Condal en cuestión de minutos.

Como ves, Cerdanyola del Vallès es el lugar perfecto para emprender una nueva vida sin el bullicio y la masificación de la capital de la provincia. ¡Su crecimiento es imparable!