Bimba y Lola se alía con ImagineX, un grupo de distribución asiático, para lanzar la marca en China

La marca gallega Bimba y Lola ha anunciado este miércoles su alianza con el grupo asiático ImagineX para la creación de una ‘joint venture’ –asociación estratégica temporal– que permita el lanzamiento y expansión de la marca en China.

Según ha explicado la firma en un comunicado, ImagineX es el principal grupo de distribución y gestión de marcas de moda en Asia y filial de The Lane Crawford Joyce Group.

Actualmente gestiona 25 marcas globales a través de 448 puntos de venta en 48 ciudades. Con una consolidada trayectoria en el lanzamiento y desarrollo en el país de marcas como Salvatore Ferragamo, Canada Goose, Ba&sh y Club Mónaco, «ImagineX cuenta con un profundo conocimiento de todos los matices y peculiaridades del mercado chino, que aporta de forma accesible y rentable para sus socios desde hace dos décadas», aseguran en el comunicado.

Bimba y Lola desembarcará ahora en China -ya está presente en 20 países, incluyendo Reino Unido, Francia, Singapur y Corea del Sur– con una fuerte apuesta por sus grandes canales digitales: la apertura de una tienda insignia en TMALL (el mayor marketplace para las marcas en China) y un mini-programa en WeChat (el servicio de mensajería instantáneo más popular de China).

Esto se reforzará con espacios físicos para presentar la marca y «acercarse al público durante 2022». El despliegue de tiendas, explican, se producirá inmediatamente después, con planes para contar con 30 puntos de venta en 15 grandes ciudades de China, incluyendo Shanghái, Pekín, Shenzhen, Chengdu y Chongqing, en un período de cinco años.

Además, han destacado que la constitución de la joint venture entre Bimba y Lola y el Grupo ImagineX propiciará la apertura de una oficina corporativa en Shanghái.

«ImagineX tiene una cobertura multicanal en China idónea para transmitir el carácter de nuestra marca en todos sus territorios. Estamos realmente ilusionados con la aventura de llevar Bimba y Lola a China», señaló la fundadora y presidenta de la marca, Uxía Domínguez.

Por su parte, la presidenta de ImagineX, Alice Wong, ha destacado el «enorme potencial» de la firma, «emocionante y llena de personalidad» y que ha mostrado «un impresionante crecimiento internacional». «Vemos además un creciente apetito de los consumidores chinos, especialmente de la ‘Generación Z’ y los ‘millennials’, por las marcas internacionales de lujo asequible que realmente destacan por su diseño vanguardista», han apuntado.