6 alimentos con los que los comerciantes te quieren dar gato por liebre

Probablemente ya sabes que los alimentos reales son más sano que los alimentos procesados. Pero a veces es difícil saber qué es real por la forma en que se comercializan los alimentos. Artículos saludables como verduras, alubias y nueces pueden convertirse en alimentos procesados. Incluso si comienzan como algo bueno, lo que importa más es cómo terminan. Los alimentos se manipulan y luego se anuncian con palabras como «saludable», «real» y «contiene verduras» para que suene más nutritivo de lo que realmente son, pero no se deje engañar. Así es como algunos alimentos procesados ​​bien comercializados se comparan con lo real.

Palitos de zanahoria vs «palitos de vegetales»: Hay muchos padres que piensan que los «palitos de verduras» (esos chips hechos con polvo vegetal) son el milagro que han estado esperando, porque finalmente pueden conseguir que sus hijos coman verduras. Eso es porque el envase de este snack incluye instancias tales como «hecho con espinaca», «ahora con patata dulce» y «100% natural.» Una marca incluso se jacta que contiene el mismo contenido de vitamina que 2½ tazas de brócoli, dos zanahorias y más. Por favor, ten en cuenta: Una pequeña mota de polvo vegetal puesto en un snack crujiente no es lo mismo que comer una porción de verduras. Los palitos vegetales están bien como un capricho, pero no deben ser confundidos con verdadera palitos de verduras, también conocido como zanahorias, apio y pepino.

3290270 Merca2.es

Pan de grano entero vs pan sin gluten: Se crearon alimentos sin gluten para personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten. Sin embargo, «sin gluten» se ha transformado en una palabra de moda de marketing que la gente erróneamente equiparar con «saludable». Según una encuesta de más de 1.500 adultos de los EEUU, el 38 por ciento comen alimentos sin gluten porque creen que son mejores para su salud en general. Pero los estudios muestran que la mayoría de los alimentos libres de gluten contienen más grasa y sal, y menos fibra, proteínas y vitaminas, que sus homólogos que contienen gluten. Un pan denso, de grano entero, hecho a base de ingredientes ricos en fibra, saludables es una opción mucho más saludable que un pan sin gluten hecho de maíz sin fibra, tapioca y harina de arroz. Sin gluten no significa saludable.

Hamburguesas vs hamburguesas vegetarianas: Las dietas basadas en plantas son saludables, por lo que es una suposición segura de que una hamburguesa vegetariana es una opción más saludable que una hamburguesa, ¿verdad? No siempre. Las hamburguesas pueden ser tan simples como la carne y la sal. Las hamburguesas vegetarianas suelen tener 20 o más ingredientes, incluyendo maíz no nutritivo y espesantes como la metil-celulosa. Y aunque las hamburguesas de ternera son naturalmente altas en proteínas, la mayoría de las hamburguesas vegetarianas contienen gluten de trigo, un sustituto barato de proteínas (y uno que se considera un potencial contribuyente al aumento de los diagnósticos de la enfermedad celíaca en la última década). Algunas hamburguesas vegetarianas están hechas de buena calidad de proteínas de alubias, lentejas y soja, pero pueden ser tan altamente procesadas que los beneficios para la salud se desvanecen. Lee las listas de ingredientes para comparar marcas y no tomes decisiones basadas en palabras de marketing como «vegano» y «todo-natural».

barras 4 Merca2.es

Mezcla de frutos secos vs barras de mezcla de frutos secos: Buenas uvas pasas y cacahuetes son perfectas para una caminata, y los fabricantes han intentado hacer que esta merienda con muchos siglos de antigüedad sea aún más conveniente convirtiéndola en una barra. El problema es, para obtener los ingredientes para fusionar juntos, tienen que añadir algo pegajoso y dulce. Ya sea miel, jarabe de arce o agave, la adición de dos o tres cucharaditas de azúcar a la mezcla de frutos secos que una vez era natural no es una buena idea. Las barras pueden venir en paquetes blasonados con palabras tales como «natural», «alimento verdadero» y «nada artificial», pero eso no te dice nada sobre el contenido de azúcar. Nueces, semillas y frutos secos son una mejor opción que las barras que contienen adición de edulcorantes.

Palomitas de maíz vs «Comida inteligente»: Cualquier alimento que tenga la palabra «inteligente» en ella deben de sonar las campanas de alarma. Si los vendedores tienen que convencerte que es una opción elegante, debes leer el paquete cuidadosamente para estar seguro. En este caso, las palomitas de maíz es la mejor opción. Una porción de tres tazas de palomitas de maíz con aceite tiene 126 calorías, sin sodio y solo dos ingredientes. Tres tazas de palomitas de maíz inteligente (cheddar blanco) tiene más ingredientes, 290 calorías y 525 mg de sodio. Si realmente quieres ser inteligente, compra maíz y haz las palomitas en tu casa.

patataschips Merca2.es

Patatas fritas vs patatas fritas al horno: El marketing nos ha llevado a creer que los snacks al horno son más saludables que los fritos. Una bolsa de chips horneados tiene «un 65 por ciento menos de grasa». ¿Y qué? Esa afirmación era poderosa en los años 90, cuando nos enseñaron que la grasa es mala. Ahora sabemos que no es cierto, pero la demanda persiste. En la mayoría de los casos, ambos tipos de patatas tienen, más o menos, el mismo número de calorías, y la versión cocida a menudo tiene más sodio para compensar la falta de sabor cuando se quita la grasa. Además, la versión horneada es más alta en carbohidratos con almidón, y hay estudios que demuestran que son peores que un poco de aceite vegetal. A pesar de que no es un alimento saludable, cuando estás con el “mono” de las chips, es mejor ir a por una pequeña porción de las patatas fritas de bolsa.