El lujo se dispara estas navidades: el refugio ideal por más de 2 M€

El pasado año no fue un buen año para el lujo. Las restricciones a los desplazamientos supusieron un freno a la cantidad de transacciones de propiedades de lujo que se realizaron. Pero 2021, año de la recuperación en todos los aspectos, ha superado las cifras de venta en inmobiliario de lujo, llegando a cifras incluso anteriores a la pandemia y superándolas en algunas regiones. Igualmente, el valor de las transacciones ha aumentado un 13,3% respecto al de hace dos años. En la Comunidad de Madrid se ha disparado un 29,49% y en Baleares un 15%.

De hecho, y según el informe realizado por Viva Sotheby’s sobre el nuevo lujo, la búsqueda de bienestar es una de las tendencias actuales que los compradores buscan a la hora de hacer de la casa el refugio ideal. Y para la época de frio, casas con chimeneas, sistemas de calefacción eficientes y luz exterior son las características más demandadas entre los nuevos compradores para hacer de su vivienda el refugio ideal en época de frío.

«Si nos comparamos con el resto de Europa, la concepción que teníamos en España de la vivienda distaba mucho de la que tenían nuestros países vecinos. Sin embargo, la pandemia ha provocado que ahora veamos nuestra casa como algo más que el sitio donde vamos a dormir. La restricción de movimientos o la menor seguridad en lugares públicos han provocado que busquemos algo más en esas cuatro paredes, que busquemos un hogar», comenta Alejandra Vanoli, directora general de Viva Sotheby’s International Realty.

Con el invierno y las navidades a la vuelta de la esquina Viva Sotheby’s ha hecho una recopilación de propiedades especialmente acogedoras, siguiendo algunas de las preferencias de los compradores, como son los sistemas eficientes de calefacción, casas con chimeneas o luz exterior, para que este invierno nuestra casa se convierta en el refugio ideal.

Las viviendas con chimenea son un atractivo para estas próximas vacaciones

PISO EN EL BARRIO DE SALAMANCA

Sotheby┬┤s Madrid Velazquez 45 Calidad Alta Merca2.es

Las preferencias en la compra de vivienda han cambiado desde el pasado año. Ahora, los inquilinos quieren hacer de su vivienda el centro neurálgico de su vida, así que para este invierno un salón con chimenea es la pieza fundamental que no puede faltar. Su precio es de 2.200.000 millones de euros y cuenta con dos habitaciones y dos cuartos de baño. 

Este piso situado en el barrio de Salamanca de Madrid tiene, además, detalles de alta calidad como son los suelos de mármol con calefacción o el sonido integrado en todas las habitaciones, su excelente ubicación permite disfrutar del centro de la ciudad y su vibrante vida navideña en un simple paseo.

TRANQUILIDAD Y PRIVACIDAD EN EL ESCORIAL

2018 12 03 Nogales 2 San Lorenzo de El Escorial 002 Print Merca2.es

Para los que prefieren algo más de privacidad y tranquilidad, Viva Sotheby’s Realty también cuenta con estupendas propiedades donde relajarse. Este palacete en El Escorial posee grandes estancias como la sala de juegos o el jardín con diferentes terrazas, además de incorporar materiales de altísima calidad.

Su precio es de 1.750.000 millones de euros, y tiene habitaciones además de cuartos de baño. Se trata de un palacete construido en 1985, de estilo neoclásico cuenta con grandes ventanales, amplias habitaciones y acabados y materiales de lujo. Igualmente, tiene más de 800 m2 construidos en una finca de 3.900 m2 de extensión. Además, tiene un garaje en el que caben 4 coches.

VILLA CON VISTAS AL MAR EN MENORCA

menorca villa sotheby 1 Merca2.es

La playa también puede ser un buen destino para las vacaciones de navidad. Y más si esta playa se encuentra en Menorca, un sitio idílico y tranquilo donde podrás tener la desconexión que buscas en estas fechas. Esta villa de grandes dimensiones se encuentra en un solar llano de 2.067 metros cuadrados rodeado por una zona verde ajardinada a escasos metros a pie de la agradable playa de Son Xoriguer, al sur de Ciutadella.

Con un precio de 4.500.000 millones de euros, tiene 488 m2 de superficie habitable, 6 habitaciones y 7 cuartos de baño. La propiedad disfruta de maravillosas vistas al mar con total privacidad y su orientación sur garantiza sol la mayor parte del día. Tiene un comedor con chimenea además de su propia zona de spa y jacuzzi.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte