Los autónomos y el respeto a la desconexión digital

santander autonomos

Las relaciones laborales evolucionan con el paso del tiempo y esto ha dado lugar al nacimiento de nuevos derechos para los trabajadores en los últimos años. Uno de los más destacados es el de desconexión digital.

Un derecho que, como el resto, los autónomos con empleados deben respetar si no quieren acabar recibiendo una sanción por parte de la Inspección de Trabajo. Pero parece que no todos lo tienen claro.

¿Qué es la desconexión digital?

¿Qué es la desconexión digital?

Es un derecho reconocido a los trabajadores que les habilita para no tener que conectarse a ningún dispositivo digital de carácter profesional, no contestar llamadas o no usar el software de la empresa fuera de su horario laboral.

Esto quiere decir que, una vez terminada la jornada diaria, el empleador no puede molestar a sus trabajadores ni esperar respuesta alguna por su parte en caso de que llegue a contactar con ellos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.