Con estos 10 pequeños trucos te engañan en los bares

Salir a desayunar, a comer o a cenar es algo que nos encanta, especialmente si acompaña el buen tiempo. Es por ello por lo que los bares siempre están a rebosar y llenos de familias, grupos de amigos o parejas jóvenes. No hay nada mejor que poder tomarse unas tapas en buena compañía, ¿No es cierto?

Ahora bien, ¿Es todo transparente en los bares? Lo cierto es que no y por ello la FACUA se ha puesto manos a la obra para realizar un estudio sobre pequeños engaños que se realizan en los bares. Con estos 10 pequeños trucos te engañan en los bares casi sin que te des cuenta, hasta que tengas que pagar la cuenta, claro está. Vamos a verlos.

1
Cobrar el cubierto

Es posible que ya os haya pasado más de una vez y es que hay bares en España que agrandan la cuenta al cobrar por el cubierto. En algunas ocasiones solo apuntan la cestilla en la que van los cubiertos, sin importar el número de personas, pero en algunos bares o restaurantes cobran el cubierto por persona.

Según comenta la FACUA esta práctica es totalmente ilegal, vaya, que no hay una ley que permita a los bares cobrar un extra por los cubiertos. Además, también es totalmente ilegal cobrar más por consumir en la terraza o que te cobren por el servicio, una práctica que, no tiene nada de extraño.

Atrás