Arch Motorcycle, el exclusivo y rentable negocio de Keanu Reeves

Es sabido por todos que Keanu Reeves es un gran apasionado de las motos. De hecho, le hemos podido ver subido a diveras monturas en varias de sus películas, como en Matrix o en John Wick. Tal es su pasión que el famoso actor posee su propia marca de motos, Arch Motorcycle.

Después de años siendo un gran coleccionista de motos, en 2011 decidió dar el paso y, junto a Gard Hollinger, crearon Arch Motorcycle. «Mi implicación en Arch Motorcycle es, sobre todo, en la visión de la compañía. No soy capaz de crear una moto, ni siquiera de arreglarla. Lo que sí puedo hacer es probarla y decirte qué hay que mejorar. Los diseños son de Gard. Yo hago de portavoz de la compañía», afirmaba Reeves.

Sin embargo, Arch Motorcycle no es una marca normal. Pertenecen al sector de las motos customizadas a medida, un sector muy limitado en Europa, aunque es más común en Estados Unidos. Además, las motos que comercializa Keanu Reeves son muy exclusivas.

En concreto, Arch Motorcycle solo fabrica tres modelos de motos: KRGT-1, Arch 1s y Arch Method 143. Estas motos son únicas, no solo porque se adapte a las condiciones del consumidor, sino porque se fabrican muy pocas unidades de cada una de ellas. Estas motos exclusivas hacen que su precio sea también elevado, superando los 80.000 dólares por unidad.

Arch Motorcycle quiere dar el salto a Europa después de hacerse un hueco en EE.UU.

UNIDADES LIMITADAS EN ARCH MOTORCYCLE

«Cada moto Arch es una motocicleta de producción a medida. Los impresionantes modelos KRGT-1, Arch 1s y Arch Method 143 se entregan a través de un proceso de colaboración único que se adapta a la ergonomía de cada propietario. Lo que comenzó como una exploración de lo que podría ser posible en el mundo del motociclismo, se ha convertido rápidamente en el punto de referencia para la categoría de motocicletas Premium», reza en su web.

Todas las motos de Arch Motorcycle están compuestas de piezas fabricadas exclusivamente para ellos. Además, trabajan en «asociación con marcas cuidadosamente seleccionadas para crear piezas patentadas exclusivamente para Arch».

Tanto en KRGT-1 como Arch 1s, el cliente puede seleccionar como quiere su moto y se la hacen en exclusiva. El proceso de fabricación, que se realiza en su sede de California, se realiza bajo pedido y se completa en un periodo entorno a los 90 días. Es por eso que el precio de cada una de estas unidades se sitúa en los 85.000 dólares, casi el triple que una moto normal. Caso diferente es el de Arch Method 143. En el caso de este modelo, según la compañía, solo se pondrán en venta 23 unidades. Algo común en los tres modelos es que están compuestas por un motor bicilíndrico en V de 2.050cc.

Hasta el momento, Arch Motorcycle se ha conseguido hacer un hueco en Estados Unidos, pero, entre los planes de la marca se encuentra poder extender su negocio próximamente a toda Europa. De hecho, en 2017, fue el propio Reeves el que anunció en el Salón de Milán EICMA su llegada a este continente.

Algo que la pandemia truncó. Su objetivo es poder retomar pronto este plan. Para ello se ha aliado con el fabricante de chasis y preparador de motores Suter, uno de los más prestigiosos de Europa.

Como les ha pasado a otras marcas de automoción, Arch Motorcycle no ha estado exenta de problemas durante la pandemia. Sin embargo, contar con el pulmón financiero de Keanu Reeves es lo que le ha servido para mantenerse. Para el actor de origen libanés, su marca es más que un negocio, es su propia esencia personal y tiene como objetivo dejar ese legado en el mundo de las dos ruedas.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo