Las ciudades de España donde más va a nevar este fin de semana

El jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitía un aviso especial por una previsión de nevadas que durará hasta el próximo domingo. La borrasca Arwen llegará en las próximas horas dejando a su paso un manto de nieve y temperaturas muy bajas en algunos puntos de la península, enlazado con el frío que ya había traído esta semana el chorro polar. Este nuevo frente frío entrará por la costa cantábrica y recorrer el país de norte a sur, con episodios de precipitaciones intensas y persistente en la mitad norte peninsular. En la mayor parte del país las temperaturas máximas no pasarán de los 10ºC.

SE ACERCA LA BORRASCA ARWEN

borrasca nevar españa

Como asgura la AEMET, hay un potente anticiclón situado en el Atlántico norte, y al vez se han localizado bajas presiones sobre la península de Escandinavia y el Mediterráneo occidental. Esta situación provocará un episodio de nevadas que se sentirán sobre todo en zonas de montaña y que aún se agudizará más a partir del sábado cuando legua la borrasca Arwen. El temporal dejará peritaciones de nieve persistente en la mitad norte de la Península con una acumulación de hasta 25 centímetros y frío ártico.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.