Mercedes-Benz fabricará motores eléctricos en su planta de Berlín

Mercedes-Benz construirá motores eléctricos de flujo axial de alto rendimiento en su planta de Berlín, como parte de su estrategia de convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2030, según afirma la compañía en un comunicado.

La marca del grupo Daimler anunció en el pasado verano la adquisición de YASA, un fabricante británico de motores eléctricos de alto rendimiento, lo que le asegura el acceso a una tecnología única de flujo axial, profundizando su integración vertical y la creación de valor en el desarrollo y la producción.

Mercedes-Benz ha indicado que la planta de Berlín está ampliando su cartera de productos e incluye volúmenes de ensamblaje de unidades de accionamiento eléctrico y el llamado ‘Compartmente EE’.

Además, la construcción del Campus de la Fábrica Digital de Mercedes-Benz, un campus para el desarrollo, los test y la implementación de aplicaciones de software pioneras del MO360, ha alcanzado una fase avanzada.

Berlín, según la empresa, se convertirá en el centro de competencia para la digitalización en la red global de producción de Mercedes-Benz y apoyará el despliegue mundial de nuevos lanzamientos y aplicaciones en el ecosistema MO360. Así, la compañía invertirá en la planta de Berlín más de 100 millones de euros en los próximos seis años.

Al mismo tiempo, el campus se convertirá en un centro de formación y cualificación de MO360 con enfoques innovadores en el ámbito de la implementación digital.

«Con la producción de motores eléctricos de alto rendimiento, la planta de Berlín se convertirá en un pilar clave de la estrategia de electrificación sostenible de Mercedes-Benz», confirmó el responsable de Producción y Cadena de Suministro de la empresa, Jörg Burzer.