EiDF Solar amplia su ‘pipeline’ de Generación con la adquisición de proyectos para 75 MW

EiDF Solar ha adquirido varios proyectos por una potencia global de 75 megavatios (MW) por un importe de tres millones de euros, ampliando así su ‘pipeline’ de Generación hasta los 860 MW y reforzando el negocio de esta división, informó la compañía.

En concreto, los proyectos adquiridos están en una fase avanzada de desarrollo con el objetivo de iniciar próximamente su construcción y puesta en operación. Los parques están ubicados en Cataluña, Murcia y Navarra.

El grupo especializado en instalaciones de autoconsumo energético para empresas ha intensificado en estos últimos meses su actividad en el área de Generación para cumplir con los objetivos establecidos en su plan de negocio y completar la integración vertical de actividades.

En este sentido, la compañía prevé poner en operación a finales de 2021 y comienzos de 2022 parques por una potencia aproximada de 50 MW.La energía generada en los parques de EiDF se destinará a su área de comercialización, reforzada tras la adquisición de ODF Energía.

En la división de Generación, EiDF proyecta unos ingresos de 73 millones de euros para el próximo año. La compañía está en constante análisis y valoración de nuevas oportunidades de inversión para sumar nuevos proyectos en desarrollo.