¿Cuáles son las mejores marcas de material para tatuar?

¿Sabías que el tatuaje ha experimentado un importante crecimiento después del confinamiento? El tattoo es una tendencia en la que muchos artistas nos sorprenden con su creatividad. Pero, uno de los secretos está en el tipo de herramientas que se utilizan para conseguirlo. Por este motivo, contar con Pro-Arts, un estudio y distribuidor oficial de marcas prestigiosas es una enorme garantía.

Cualquier tatuador debe disponer del material necesario para desempeñar su trabajo profesional. La creatividad, la técnica, las agujas o la tinta influyen de forma decisiva en el resultado final. Al igual que hay kit de tatuajes bastante simples, hay máquinas sofisticadas y precisas.

La importancia de los materiales para tatuar

Un estudio de tatuaje debe estar perfectamente equipado para cumplir con la demanda y necesidades de sus clientes. Por lo tanto, vamos a citar cuáles son las marcas y herramientas básicas para trabajar con profesionalidad y ofrecer un buen servicio.

Cheyenne

Las máquinas para tatuar se caracterizan por incluir agujas de gran precisión que permiten crear diseños muy delicados en cualquier parte del cuerpo. Usan bobinas electromagnéticas y tienen un pedal para evitar apretar con la mano.

La marca Cheyenne Tattoo es todo un referente en este sector y nos ofrece modelos potentes, fiables y de enorme calidad para simplificar el proceso de trabajo. Es la mejor forma de realizar una creación de forma minuciosa y silenciosa tanto si se quieren trazar líneas finas o rellenos extensos.

En su catálogo también encontramos cartuchos de agujas esterilizadas para realizar el cambio de forma rápida y segura. Además, incluyen membranas integradas para alejar cualquier sustancia de la empuñadura. Asimismo, podemos encontrar una amplia variedad de agujas, fuentes, pedales y accesorios prácticos que han pasado todos los controles de seguridad.

Kwadron

Por otro lado, tenemos la marca polaca Kwadron que también ofrece un amplio listado de productos de calidad para tatuar. Realmente, sus máquinas y fuentes son muy reconocidas en los países europeos, pero si por algo destaca es por sus cartuchos y agujas.

Esta firma nos ofrece agujas esterilizadas y texturizadas para trabajar con todas las garantías y comodidad. Están fabricadas en acero de calidad y son utilizadas por los grandes artistas. En la tienda online de Prop-Arts se puede seleccionar cualquiera de sus agujas y cartuchos disponibles como los Empty Round, Flat o Magnum MG.

Las ventajas de usar tinta de calidad para el tatuaje

La tinta para realizar tatuajes viene en una amplia gama de colores y recipientes. Actualmente, hay una gran variedad de marcas donde elegir, aunque, haya artistas que prefieran hacer sus propias tintas. No obstante, lo normal es que compren marcas de calidad a los fabricantes oficiales como Eternal, Intenze o Radiant Colors.

El tatuaje puede quedar más claro o borroso según la tinta que se emplee. Además, hay que tener en cuenta su composición y si podría causar reacciones alérgicas en la piel. Como la mayor parte están hechas con pigmentos derivados de metales, la persona podría ser propensa.

En definitiva, en Pro-Arts se puede encontrar todo el material que un buen tatuador necesita para realizar un buen trabajo. La confianza de usar marcas de prestigio reconocido es la mejor garantía en este sector.