Generali gana 2.250 millones hasta septiembre, un 74% más

Generali incrementó un 74% su beneficio neto hasta septiembre, alcanzando los 2.250 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía.

El resultado neto ajustado, que resta al resultado neto el impacto de las ganancias y pérdidas relacionadas con las cesiones, también se situó en 2.250 millones, aunque el aumento en comparación con el resultado neto ajustado de un año antes fue del 52,1%, ya que el resultado de 2020 neutralizó 183 millones de euros resultantes del acuerdo de liquidación de la cesión de BSI.

El beneficio operativo creció un 10%, hasta 4.400 millones de euros, gracias a la evolución positiva de los segmentos de vida, gestión de activos, ‘holding’ y otras actividades, mientras que el segmento de no vida contribuyó de manera «resiliente», pese al mayor impacto de los siniestros por catástrofes naturales, según ha explicado la aseguradora.

Así, las primas netas emitidas alcanzaron los 54.899 millones de euros, un 6,4% más que en los nueve primeros meses de 2020, con un aumento del 6,5% en el segmento de vida y del 6,2% en el de no vida. Las aportaciones netas del segmento de vida se incrementaron un 3%, hasta 9.500 millones, centradas en los ramos de unit-linked y de protección.

El resultado operativo del segmento de vida creció un 7,1%, hasta 2.148 millones, mientras que el resultado operativo de no vida disminuyó un 2,4%, hasta 1.790 millones de euros.

También siguió creciendo el segmento de gestión de activos, gracias a la estrategia ‘multiboutique’ del grupo, con una mejora del resultado operativo del 32%, hasta 451 millones de euros. Los activos bajo gestión aumentaron un 4,2% respecto a un año antes, hasta 682.143 millones de euros.

El ratio combinado se situó en el 91,3%, lo que supone un aumento de 1,6 puntos porcentuales respecto a un año antes, y el margen de nuevo negocio se colocó en el 4,76% (+0,66 puntos).

De su lado, el ratio de solvencia subió nueve puntos respecto a diciembre, al situarse en el 233%, con un comportamiento que Generali considera «extremadamente sólido».

El director financiero de Generali, Cristiano Borean, ha destacado que los resultados al cierre de septiembre «confirman el excelente rendimiento del grupo, su rentabilidad técnica y una sólida tendencia en todas las líneas de negocio, con uno de los ratios de solvencia más altos del sector asegurador».

«Estos resultados, que están en plena consonancia con el cumplimiento exitoso de nuestro plan estratégico ‘Generali 2021’, representan una base sólida para el nuevo plan estratégico trienal que presentaremos al mercado el próximo 15 de diciembre», ha avanzado el directivo.