Abanca completará este fin de semana la integración tecnológica de Bankoa

Los clientes de Bankoa no podrán enviar ni recibir dinero a través de Bizum entre este jueves y el domingo 14 de noviembre, debido a la que la entidad se encuentra inmersa en el proceso de integración tecnológica con Abanca.

Según informa Abanca en su página web, en los últimos días están finalizando las tareas necesarias para la integración tecnológica de Bankoa con Abanca.

El 5 de noviembre se cerraron las suscripciones y reembolsos a fondos de inversión y fue el último día para ingresar cheques o pagarés por Bankoa Online, mientras que el 10 de noviembre fue el último día para enviar transferencias internacionales y pagos Bizum.

Este jueves, 11 de noviembre, es el último día para que los clientes de Bankoa envíen ficheros de cobros y pagos desde Bankoa Online y desde última hora de la tarde no se podrán hacer transferencias ni envíos por la aplicación ni la app.

Durante el fin de semana los usuarios no podrán acceder a la banca online de Bankoa y, si ya son clientes de Abanca, podrán notar cortes puntuales en la banca electrónica de particulares y empresas y en la app de Abanca.

Además, desde Bizum han confirmado que los clientes de la entidad no podrán enviar o recibir dinero a través de su plataforma hasta el domingo, 14 de noviembre.

Será el domingo cuando los clientes procedentes de Bankoa recibirán un nuevo PIN por SMS, con el que podrán acceder a la banca electrónica y a la app de banca móvil de Abanca desde el lunes.