Villar Mir Energía se estrena en el sector de la movilidad eléctrica

La comercializadora de energía del Grupo Villar Mir, Enérgya-VM, ha llegado a un acuerdo con CargaTuCoche para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en todas las provincias destinados a los clientes de la compañía energética, iniciándose con un plan piloto de 200 puntos de recarga.

Con esta asociación, ambas empresas se posicionan en el sector de la movilidad eléctrica en España. CargaTuCoche, la principal plataforma nacional de servicios de recarga con más de 1.500 usuarios, reforzará su liderazgo en el campo de la movilidad sostenible a lo largo de todo el territorio, mientras que la división de Villar Mir Energía ofrecerá un servicio de creciente demanda a sus clientes, haciéndoles más fácil y cómoda la recarga de sus vehículos.

Según Enrique Alía Altares, CEO de CargaTuCoche, “en este momento los usuarios necesitan una oferta completa de servicios para dar el salto al vehículo eléctrico. Esta asociación es un paso más a la hora de cubrir toda la cadena de valor”.

María Luisa Huidobro, consejera delegada de Villar Mir Energía, asegura que “esta asociación impulsa aún más la movilidad eléctrica en nuestro país y provocará un salto cualitativo en el mercado de la movilidad por parte de nuestra compañía, que va de la mano con un socio experto y líder de su sector”.

CargaTuCoche es una plataforma proveedora de servicios de recarga para vehículos eléctricos (VE), e incluye la instalación de puntos de recarga y la activación de esos puntos de carga para que se compartan con otros con su propia App de Recarga Colaborativa.

Enérgya-VM es una de las comercializadoras españolas más activas en instalaciones de autoconsumo y suministro eléctrico en el segmento residencial. Fue la primera comercializadora de energía independiente de España que creó una zona de regulación 100% eólica de Europa.

Para Huidobro, el futuro pasa por un «empoderamiento del consumidor» hacia un modelo «en el que todos ganan». Enérgya VM, una de las comercializadoras independientes más veterana del sector, pretende convertirse en “la comercializadora de referencia para pymes y residencial y consolidar también los productos de autoconsumo que empezamos a desarrollar hace más de un año”, explica Huidobro.

Desde la óptica de la generación, “tenemos un programa ambicioso por delante, puesto que esperamos pasar de 60 MW de eólica a 1.000 MW entre 2022 y 2027”, añade.

UN PAPEL MÁS ACTIVO DEL CONSUMIDOR

Para Huidobro, ahora resulta imprescindible “poner el énfasis en el autoconsumo” que representa “una gran oportunidad para todo tipo de clientes pero sobre todo, en el ámbito residencial”, por lo que implica la expansión de esta tecnología en la gestión de la demanda.

“No veo muy lejano el día en el que el consumidor pueda disfrutar de descuentos por no consumir energía en determinadas horas o de ingresos por consumir en determinadas horas”, afirma. Y es que el nuevo modelo “comunitario” que acompaña al autoconsumo “prevé el empoderamiento del consumidor, en igualdad con el productor”.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.