Unicorn gana la batalla a La Fábrica de la Tele y Fénix Media para telonear a Piqueras

El retorno de ‘Pasapalabra’ a Antena 3 hace poco más de año y medio ha configurado un nuevo panorama en el access prime time en el que la cadena estrella de Atresmedia dobla a sus rivales en la franja y contribuye a que Vicente Vallés supere con comodidad a Pedro Piqueras, que lideró el informativo del prime time durante una década.

Mediaset ha intentado probar fórmulas para frenar al concurso presentado por Roberto Leal. Pero ni el picante añadido a ‘Sálvame’ con su versión ‘Tomate’; ni la actualización de ‘Alta tensión’ con Christian Gálvez y parte del equipo de ‘Pasapalabra’; ni parches como el adelanto del horario de máxima audiencia con ‘Secret story’ han logrado cambiar la dinámica.

DE LA NECESIDAD, VIRTUD

Paolo Vasile intentará hacer de la necesidad, virtud. Y lo hará con una versión vespertina de ‘Ya es mediodía’, de Unicorn Content (‘El programa de Ana Rosa’). El espacio de debate moderado por Sonsoles Ónega lleva demostrando desde hace más de tres años su cariz competitivo, haciéndose un hueco en una franja imposible en la que destacan ‘La ruleta de la suerte’, ‘Al rojo vivo’ o los informativos de las televisiones autonómicas.

Este encargo supone un premio para Unicorn Content, que no está para demasiadas fiestas por el brutal impacto anímico que ha supuesto el anuncio de su presienta y propietaria, Ana Rosa Quintana, que se aparta de la pantalla tras 17 años de reinado matinal para hacer frente a un cáncer de mama.

La comunicadora lo anunció así: «Hoy, por primera vez, voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años, que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida. Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga».

«Sé que me voy a curar. Afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a tener alejada de este plató, de estos compañeros, que también son mi familia. Espero que todo tenga un final feliz y afortunadamente la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama«, añadió.

AR recordó que hace más de una década ya salió airosa de una situación complicada: «Hace ocho años tuve un tumor de grado uno. En julio de 2010 me lo diagnosticaron, yo empezaba mis vacaciones y me operaron el 2 de agosto. No necesité quimioterapia».

«Voy a hacer una vida lo más normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora, esto es un bache, una prueba. Vosotros sois también parte de mi familia, gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora, y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos son el alma de este programa. Nos vemos pronto. Hasta luego», aseguró.

CALOR

La oncóloga de la presentadora, Isabel Alonso, ha sido uno de las numerosas personalidades que han enviado mensajes de cariño a Ana Rosa. «Le quiero mandar un gran abrazo. Estamos con ella. Va a salir todo muy bien porque tiene un pronóstico muy bueno. Ya lo creo que sí. No tengo ninguna duda. Además, ella es muy fuerte y está muy bien», asegura.

Su compañera Emma García también se acordó de la presentadora: «Quiero aprovechar este calor de hogar del público para mandar un cariñosísimo abrazo a mi querida compañera Ana Rosa Quintana y mandarle muchísimo amor, ya la echamos de menos. Como le he dicho por privado, sin ella, las mañanas no son lo mismo, así que te esperamos pronto, muy pronto, y te mandamos todo el amor del mundo».