El competidor online que llegó del frío a España: así es Bank Norwegian

Más madera para la banca online. Llega a España un competidor nórdico: Bank Norwegian. Esta entidad ha entrado en el mercado español con una oferta basada en la habitual cuenta, préstamos personales, tarjeta de crédito y reunificación de deudas.

ATERRIZAJE FINANCIERO

La fecha del aterrizaje en España de Bank Norwegian está marcada con letras de oro en los despachos de Oslo: las 11 de la mañana del lunes 25 de octubre, según destaca el banco en una nota en la que recuerda este hecho destacado para la trayectoria de la entidad.

Bank Norwegian es un banco totalmente digital con sede en Noruega. Ofrece préstamos a plazos simples y transparentes, cuentas de ahorro, seguros y tarjetas de crédito. «Creamos productos fáciles de usar sin tarifas ocultas». Así se presenta la entidad, que cuenta con 1,7 millones de clientes en Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia. Ahora ya está en España, donde, entre otras cosas, viven 11.000 noruegos, según los datos oficiales de Instituto Nacional de Estadística (INE) de enero de 2021.

El banco, en lo referido a productos, se centra en la tarjeta de crédito de Bank Norwegian, préstamos personales y una cuenta con una remuneración simbólica.

El banco cuenta con 1,7 millones de clientes y seguirá su expansión

PRODUCTOS DESTACADOS

La cuenta de ahorros de Bank Norwegian ofrece una rentabilidad del 0,1% (TIN) sin mantener un mínimo de saldo en cuenta. Tanto la apertura de la cuenta como su mantenimiento son totalmente gratuitos y no hay restricciones para disponer de tu dinero en cualquier momento.

La cuenta online se crea desde el móvil de manera gratuita, no tiene comisión de apertura o mantenimiento, no hay importe mínimo de depósito.

En la tarjeta, ofrece hasta 10.000 euros en crédito, sin intereses hasta 45 días, sin cuota anual. Los préstamos personales que tiene disponibles son de hasta 50.000 euros al 7,21% TAE.

También pone en liza la reunificación de deuda.«Hasta 10 años para amortizar tu deuda», señala el banco en su web. «Puedes conseguir una tasa de interés más baja, menos costes adicionales al reunificar todas tus deudas, mejor control de tus facturas y tu préstamo», indican. «Agrupa tus pequeños préstamos con intereses desde el 5,99%», concreta el banco.

ORÍGENES Y DESAFÍOS

Bank Norwegian se fundó en Noruega en noviembre de 2007 como un banco totalmente online. Con el objetivo de desafiar a los bancos tradicionales, ofrecemos productos de depósito y préstamos online simples y transparentes. En 2010 se lanzó al mercado noruego la tarjeta de crédito de Bank Norwegian.

«Tenemos un pequeño equipo compuesto por aproximadamente 150 trabajadores, entre los cuales contamos con 14 nacionalidades distintas. Nuestras oficinas en Fornebu, a las afueras de Oslo, son nuestra base de operaciones y desde allí trabajamos día a día con pasión para proporcionar el mejor servicio posible», indican desde el banco.

En relación con la llegada al mercado español, la directora ejecutiva interina Klara Lise Aasen señaló que está «muy emocionada de ver que este éxito se cumpla tal y como lo habíamos planeado». «Quiero dar mi más sincero agradecimiento a todos los que contribuyeron a este lanzamiento». «El banco es más sólido que nunca por la forma en que trabajamos, la administración y gestión, los modelos y procesos crediticios, junto a una organización preparada y una sólida situación financiera que nos permite asumir el crecimiento», agregó. «Muy pronto continuaremos nuestra expansión y lanzamiento en Alemania», manifestó la directora ejecutiva interina de Klara Lise Aasen.

Bank Norwegian cuenta con una sólida situación financiera para crecer

NUEVOS MERCADOS

Por su parte, la directora de nuevos mercados Merete Gillund apuntó que «el mercado español es un mercado interesante para los préstamos al consumo y creemos que es el momento adecuado para nuestros productos digitales, ya que el país se está recuperando de la pandemia». «Tuve el placer de formar parte de las anteriores expansiones en los países nórdicos y esta vez hemos seguido la misma estrategia, brindando a los clientes soluciones digitales fáciles de usar y productos con precios competitivos», indicó. «Estoy muy feliz de haber encabezado este proyecto que ahora se está convirtiendo en parte de las operaciones diarias de Bank Norwegian», agregó la directora de nuevos mercados Merete Gillund.

KLARA LISE AASEN

«Liderar el banco, además de tener el control de las operaciones financieras, parece ser la combinación perfecta para la mujer enérgica que fue una líder financiera experimentada con una sólida experiencia ejecutiva», apuntan en la entidad sobre Klara Lise Aasen, que estuvo en DNB y Nordea antes de ingresar al puesto de directora financiera en Bank Norwegian. Desde finales de junio es también directora general interina.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.