Oubita ofrece sus servicios de criptomonedas con una comisión del 2,99%

El número de empresas dedicadas a la criptoeconomía crece en España conformando un ‘Universo Cripto’ del entorno de 140 compañías. En este contexto de innovación, registro de empresas especializadas en gestión de criptoactivos y de las nuevas Finanzas Descentralizadas, nace Oubita, plataforma especializada en servicios de criptomonedas, con licencia propia y operativa internacional con la misión de crear cripto-oportunidades revolucionarias para una mayor libertad financiera.

La compañía posee la licencia de proveedor de servicios de moneda virtual de Estonia, país donde están constituidos por ser de los pocos países europeos emisores de licencias de criptomonedas y uno de los más avanzados en la digitalización y en el uso de tecnología Blockchain. Oubita ofrece diversos servicios, con comisiones de compra / venta en torno al 2,99% (0-100 Eur – 2,99 Eur) y de conversión como cripto exchange del 2%:

Crypto-wallets y servicios de custodia: se trata de la generación y almacenamiento de claves de clientes encriptadas. Cuentan con dos tipos de billeteras, en frío (billeteras fuera de línea como las de hardware y de papel para criptomonedas; y almacenamiento en caliente (es decir, billeteras en línea).

Intercambio de cifrado: consiste en el intercambio de criptomonedas por dinero fiduciario o viceversa (por el momento se acepta como moneda FIAT el euro); o bien el intercambio de una criptomoneda por otra.

  • Provisión de liquidez: al contar Oubita con las licencias necesarias para el intercambio y almacenamiento de criptomonedas, no dependen de terceros, por ello, cuentan con un alto volumen de activos que ofrecen a proveedores que tengan una liquidez limitada o no tengan licencias propias.
  • Compra-venta criptomonedas: desde la plataforma, los usuarios pueden operar con 27 criptomonedas diferentes con una comisión del 2,99%.

Además, la compañía ha puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de facilitar el acceso a las criptomonedas. Se trata de un stand situado en Plaza Norte (centro comercial situado en San Sebastián de los Reyes), en el que desde el 18 de noviembre y durante toda la campaña de Navidad, se podrán adquirir tarjetas regalo para operar en la plataforma.

Para ser cliente de Oubita solo hace falta tener un documento de identificación personal y el objetivo es llegar a todo tipo de público. En la hoja de ruta de la compañía está contemplado lanzar una tarjeta de débito con la que los usuarios podrán pagar instantáneamente con cripto en establecimientos alrededor del mundo y retirar dinero del cajero, un robot con algoritmo propio y su propio token.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.