Unesco: 75 años buscando la paz

Con motivo de la celebración del 75º aniversario de la Unesco, han pasado por MERCA2 dos personalidades como son Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz; y Alberto Guerrero, presidente de la Federación española de centros, clubes y asociaciones para la Unesco, con los que hemos conversado en esta entrevista.

El año pasado la Unesco cumplió 75 años desde que fuera creada en 1945. Sin embargo, en 2020 la celebración coincidió con un momento de gran conmoción y riesgo en todo el mundo.

Por eso, se decidieron posponer las celebraciones hasta que se recuperara de la Covid-19, y así cumplir con las promesas que habían hecho a generaciones futuras —lograr que todas las personas puedan prosperar en paz, dignidad e igualdad en un planeta sano—. Algo que esperan cumplir en 2021.

Compuesto por un total de 193 Estados Miembros y 11 Miembros Asociados, la Unesco trabaja redefiniendo y reafirmando los valores fundamentales.

Alberto Guerrero anima a toda la red civil UNESCO a fortalecer los lazos de unión que permitan cumplir fielmente los ideales de la Organización y la agenda 2030 de NNUU para garantizar el futuro de la humanidad.

spot_img