Grupo Lar lanza su primer proyecto de coliving en Málaga

Grupo Lar, empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios con más de 50 años de experiencia, lanza su primer proyecto de coliving que estará situado en Málaga TechPark (PTA) y en el que se va a invertir 17,8 millones de euros. Se trata de la primera vez que en España se construye una promoción diseñada desde el inicio para este segmento en auge.

Está previsto que el proyecto se ponga en marcha este mismo año y tendrá 186 camas, en su mayoría para trabajadores de este Parque Tecnológico. Ahora mismo, Málaga TechPark ha proyectado un nuevo plan parcial para duplicar el número de trabajadores y empresas a través de la construcción de 150.000 m2 de nuevos edificios. Así, ofertar soluciones de vivienda adaptadas a este tipo de profesionales es clave.

“El nuevo edificio estará pensado por y para el coliving que es una manera de vivir diferente y, por tanto, lo óptimo es diseñar y construir desde cero. Las formas de vivir y de trabajar han cambiado en los últimos años: hay jóvenes profesionales que saben dónde trabajan hoy, pero no saben dónde quieren estar mañana. Por tanto, buscan soluciones move-in ready, modernas, confortables, eficientes, que se adapten a su estilo de vida, una casa donde puedan seguir intercambiando experiencias, laborales y vitales. Nuestra apuesta por este segmento es clara y esperamos que las administraciones estén a la altura, como lo ha estado la ciudad de Málaga, para regular, adecuadamente, un segmento que, cada vez es más demandado por la población joven” explica Jorge Pereda, de Grupo Lar.

ALIANZA DE GRUPO LAR

Esta operación se engloba en la alianza de Grupo Lar, creada con Primonial con el claro objetivo de desarrollar y gestionar a largo plazo, una cartera de 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España, lo que supondrá una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos gestionados. En concreto en la ciudad de Málaga, Grupo Lar tiene ya otras dos promociones destinadas al alquiler que estarán terminadas y puestas a disposición para alquilar en el segundo semestre de 2024.

“Grupo Lar está presente con importantes inversiones en la provincia de Málaga desde hace muchos años. y para nosotros es, desde hace tiempo, el primer mercado residencial en el sur de España. La ciudad de Málaga está haciendo las cosas realmente bien y se está convirtiendo, poco a poco, en una de las mejores ciudades para vivir y trabajar no solo de España, sino que me atrevería a decir de Europa, con una demanda residencial creciente que Grupo Lar intenta satisfacer vendiendo casas, como hemos venido haciendo durante más de 50 años, y ahora también con proyectos de alquiler”, ha destacado Miguel Ángel Peña, CEO de Residencial de Grupo Lar.

Además, Grupo Lar tiene tres proyectos residenciales para la venta de gran envergadura en la zona: Lar Bay, situado en Torrequebrada; Lar Universia, situado en Teatinos y Lar Poniente en Torremolinos. Estas seis promociones suponen una inversión total de más de 106 millones de euros.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte