El chef José Andrés lo hace todos los días

Hablamos mucho de Arguiñano o de Dabiz Muñoz, en parte porque viven y cocinan aquí, en España. Pero hay un cocinero más conocido mundialmente, sobre todo en Estados Unidos, que es español y otro referente de la gastronomía mundial: José Andrés.

Pero es que además destaca por sus labores humanitarias, lo que le ha valido merecidamente el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Vamos a contarte el por qué de este premio y como lo que hace a diario es una labor encomiable.

JOSÉ ANDRÉS DONA SU PREMIO

José Andrés

Aparte de lo que te vamos a contar, comenzamos por el final porque refleja también el valor humano y la cruzada de José Andrés por ayudar a los más necesitados. Por eso ha donado precisamente parte del premio en metálico del Princesa de Asturias 2021 a la gente de La Palma, que está sufriendo mucho con la erupción del volcán Cumbre Vieja.

«Vamos a estar con la gente de La Palma hasta que no nos necesiten más», ha dicho José Andrés tras recibir el premio y anunciar esta loable decisión.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.