‘Renting Santander’: estrenar coche nuevo es posible

Banco Santander trabaja de manera permanente en diseñar soluciones financieras que se adapten fácilmente a las necesidades de sus clientes y que les faciliten su día a día. Uno de estos productos es Santander Renting para particulares y empresas, que permite hacer realidad el sueño de estrenar coche en momentos decisivos como la expansión del negocio o cuando la familia comienza a crecer.

La entidad, que cuenta con 25 años de experiencia en este ámbito, ofrece a través de Santander Renting servicios altos estándares de calidad, amplias coberturas para garantizar la movilidad de los clientes y una de las mayores redes de talleres del mercado. Pueden contratarlo personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, tanto grandes empresas y pymes como profesionales o autónomos.

Para hacer todo el proceso más rápido y sencillo, Banco Santander en España ha diseñado en su página web un buscador especializado para facilitar la tarea y obtener resultados adaptados a las necesidades de cada cliente. Permite identificar el tipo de vehículo que el usuario tiene en mente (SUV, Furgonetas, Eco o Turismo) o realizar la búsqueda según la marca. Además de turismos, ofrece coches industriales, hasta 3.500 Kg. de P.M.A., de cualquier marca.

Esta modalidad para estrenar coche cuenta con muchas ventajas, entre las que destaca que se adapta a las condiciones de cada cliente particular o empresa para que pueda estrenar coche cuándo y cómo quiera. Además, el cliente puede contratar este producto sin preocupaciones: desde el primer momento, sin fianzas, sin aportación final y sin sorpresas. De esta manera, evitará costes imprevistos porque todas las posibles averías ya están en la renta. Adicionalmente, tiene todos los servicios incluidos, como seguro a todo riesgo, revisiones en talleres oficiales o concertados, reparación de averías y sustitución de neumáticos, y muchas ventajas más.

Este producto puede ser de gran utilidad para las empresas que están en proceso de expansión y de consolidación de su negocio, o para aquellos particulares que quieren optar por su primer vehículo con una renta fija sin entrada, ahorro de tiempo y de gestiones.

¿Por qué puede ser más interesante el renting frente a la compra del vehículo? Principalmente por el ahorro. El renting incluye en la renta todos los servicios necesarios para utilizar el coche. Por ejemplo, al comparar con los costes de la financiación de la compra de un vehículo (incluyendo todos los gastos de mantenimiento y averías, seguro y neumáticos que tendría en el plazo que se quiere contratar el renting) se estima que se obtendría un ahorro a favor del renting de unos 2.500 € aproximadamente, según el tipo de coche. Este ahorro es posible gracias a los descuentos que obtiene Banco Santander al negociar grandes volúmenes de compra y servicio con sus proveedores, que se trasladan en ahorros en renta.

Otra de las características que llama la atención es el ahorro de tiempo, porque el cliente solo firma un contrato sin tener que preocuparse por la adquisición, matriculación, negociación con talleres y proveedores, o venta del coche. Además, puede contar con un coche nuevo en todo momento, siempre se puede renovar por uno de último modelo. Finalmente, el Santander cuenta con una línea de atención al cliente para ofrecer soluciones ante cualquier eventualidad, las 24 horas, los 365 días del año.

Gestiones y seguimientos a través de la App

Otra de las características de este producto es que cuenta con la App Santander Renting, que permite tener toda la información del coche con un solo clic. Con esta aplicación, los conductores pueden controlar los servicios del vehículo de una forma rápida y sencilla. También recibir información adicional, como, por ejemplo, la fecha de entrega estimada o notificaciones sobre temas relacionados con el vehículo, como próximos mantenimientos y otras gestiones. Adicionalmente, cuenta con un servicio de geolocalización de talleres: cuando se necesite un servicio de mantenimiento o avería, cambio de neumáticos, reparación de chapa o lunas, podrá encontrarlos según la ubicación, guardar los talleres favoritos para sucesivas ocasiones y concertar con un solo clic una cita previa.

En este espacio el cliente también podrá encontrar los servicios contratados, el equipamiento opcional del vehículo y el manual del conductor. Además, tener acceso al historial de mantenimientos y reparaciones para conocer la fecha de la última revisión o cambio de ruedas, así como al historial de siniestros del coche. A través de la App también podrá controlar los kilómetros recorridos para que se mantengan dentro del kilometraje contratado y poder planificarse.

Banco Santander ofrece otros tipos de renting para particulares y empresas. Por ejemplo, el alquiler de equipamiento tecnológico, una tendencia en crecimiento que se adapta a los nuevos modelos de consumo y permite acceder a dispositivos de última tecnología sin necesidad de hacer un gran desembolso de dinero. Con el Renting Tecnológico de Banco Santander, los clientes de la entidad pueden adquirir los lanzamientos más recientes de móviles, tablets, relojes inteligentes, ordenadores u otros dispositivos de manera sencilla, durante un tiempo pactado, con el mantenimiento y el seguro incluidos.