Royal Metropolitan compra la sede de Liberty Seguros en Madrid

Grupo Royal Metropolitan ha invertido 34 millones de euros en la compra de la sede de Liberty Seguros en Madrid, ubicada en la zona del Campo de las Naciones, en formato ‘sale & lease back’ parcial.

Este formato de operación implica que Royal Metropolitan ha adquirido el inmueble y ha suscrito un contrato de arrendamiento parcial a medio o largo plazo sobre el mismo, de forma que no tiene que desalojar a los inquilinos.

Liberty Seguros anunció a sus 2.000 empleados en Europa el pasado mes de marzo que podrían teletrabajar permanentemente, con la posibilidad de acudir a las oficinas de la compañía si lo necesitan para realizar actividades presenciales hasta un máximo de dos días por semana.

Según ha informado Savills Aguirre Newman, que ha asesorado la operación, la adquisición permite a Grupo Royal Metropolitan, que continúa su estrategia de compras centrada en activos de máxima calidad en las mejores zonas, «posicionarse en un submercado con poca rotación de activos, altos niveles históricos de ocupación y muy demandado, tanto por usuarios corporativos, como por inversores institucionales».

El activo tiene una superficie de 7.912 metros cuadrados, cuenta con cuatro plantas disponibles y totalmente implantadas en la Glorieta de S.A.R Don Juan de Borbón y será certificado en sostenibilidad y bienestar con los sellos LEED y Well, de acuerdo con la política del Grupo Royal Metropolitan de dotar a su portfolio de la máxima calidad y apostando por la sostenibilidad.