Fnac factura 165 M€ en España y Portugal en el tercer trimestre

El grupo de comercio minorista Fnac Darty contabilizó unos ingresos de 165 millones de euros en España y Portugal en el tercer trimestre de 2021, lo que equivale a un 1,1% más en comparación con el mismo periodo del año pasado, así como a un alza del 0,8% en términos comparables, según ha indicado la empresa este jueves en un comunicado.

La facturación total del grupo entre julio y septiembre fue de 1.854 millones, un 0,3% menos. Con respecto al resto de áreas geográficas, las ventas en Francia y Suiza crecieron un 0,1%, hasta 1.539 millones, mientras que en Bélgica y Luxemburgo se contrajeron un 5,6%, hasta 150 millones.

«El grupo registró excelentes cifras de ventas para este trimestre, impulsadas por el ímpetu sostenido del mercado y la continua aceleración de las ventas online», ha subrayado el consejero delegado de la empresa, Enrique Martínez.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2021, la cifra de negocios del grupo francés fue de 5.319 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año pasado.