Telefónica y otras cinco empresas se alían para ofrecer servicios TIC a las administraciones catalanas

Telefónica, iNeT Smart ITC, i3E, SII Concatel, IT Saltó ySemic han formalizado la Aliança Estratègica d’Empreses de Catalunya (Aeticat) para dar servicios TIC en las administraciones públicas catalanas, según un comunicado de Telefónica este miércoles.

Todas las empresas han colaborado en varios proyectos TIC en los últimos años y el acuerdo se fragua tras constatar que los beneficios obtenidos no solo revierten en las mismas empresas, sino que se han conseguido beneficios indirectos para el sector TIC catalán.

Los seis firmantes se reconocen mutuamente como socios preferentes y, a partir de ahora, contribuirán en oportunidades que ayuden a hacer crecer el sector TIC catalán.

La alianza tiene la intención de llevar a cabo otras acciones, como el impulso de planes de formación entre los profesionales del sector y hacer una política activa de retención de talento que refuerce el tejido empresarial catalán, o atraer profesionales de fuera de Catalunya y buscar sinergias con empresas extranjeras.

Además, prevé potenciar las vocaciones tecnológicas entre los jóvenes y apostar por la incorporación de las mujeres en el sector; impulsar la innovación como el eje vertebrador de los nuevos proyectos y gestionar proactivamente las oportunidades de financiación, y reforzar el catalán como lengua preferente de relación con las empresas del sector.