Indra se adjudica un contrato en tres aeropuertos de Corea del Sur por 6 M€

Indra se ha adjudicado un contrato de la Corporación Aeroportuaria de Corea del Sur (KAC) para el suministro y la instalación de Sistemas de Aterrizaje Instrumental y Equipos de Medición de Distancia por seis millones de euros.

Estos sistemas, que ayudan a las aeronaves a tomar tierra con seguridad, se instalarán en los aeropuertos de Muan, al suroeste del país, y Ulsan, y Yeosu, situadas al sureste.

Además, la Corporación Aeroportuaria de Corea del Sur dispondrá de sistemas independientes que se utilizarán para las pruebas y la formación del personal técnico, según un comunicado.

La autoridad coreana ya utiliza los sistemas de torre Innova de Indra en varios aeropuertos, pero esta es la primera vez que adjudica a la empresa española sistemas de navegación.

Indra ha negociado el contrato junto a Daeyang, una compañía local, y realizará la primera entrega este mismo mes.

El director de KAC, Yongcheol Lee, ha alabado la competencia demostrada por Indra en el sector y durante su relación previa como socio profesional.

Por su parte, el director de Ventas Internacionales de Indra, Tomas Lübeck, ha subrayado los elevados requisitos de seguridad impuestos por Corea del Sur y que el sistema de Indra ha superado.