5 consejos para comprar o vender una casa con Bitcoin

El frenesí de las criptomonedas ha irrumpido la industria inmobiliaria en formas que la mayoría de las personas nunca pensaron. El aumento meteórico del Bitcoin tiene a los compradores y vendedores de propiedades buscando las alternativas para capitalizar el auge de los últimos años. Bitcoin ha fortalecido su posición como instrumento de inversión y método de pago mucho más allá de los bienes raíces. Sin embargo, es un nuevo concepto que podría ser muy confuso para los inversionistas primerizos. Esto es lo que debería conocer antes de comprar o vender una casa con Bitcoin.

Haga su tarea

Las criptomonedas están convirtiéndose rápidamente en una tendencia común entre los inversionistas inmobiliarios de gran escala. Sin embargo, la inversión de criptomonedas no es para todo el mundo y requiere un poco de educación antes de que pueda comenzar a sacar provecho. Así que, tome tiempo para hacer un poco de investigación para comprender el mercado de criptomonedas, como funciona y los riesgos potenciales. Entrar en intercambios de criptomonedas verificados como el app puede brindarle gran entendimiento en cómo opera el Bitcoin y el mercado completo de criptomonedas. Estas plataformas funcionan casi iguales al trading de acciones regulare, permitiéndole a los usuarios vincular sus billeteras digitales con cuentas bancarias. Esto lo capacitaría sobre los conceptos básicos de las transacciones de dinero digital antes de saltar a espacios más grandes como los bienes raíces.

Encuentre a las personas adecuadas

Bitcoin se puede convertir algún día en el instrumento de inversión y método de pago estándar para todas las transacciones de bienes raíces. Hasta entonces, aquellos interesados en usarlos para comprar o vender propiedades deben estar listos para lidiar con el desafío. El problema principal es que algunas personas todavía ven a Bitcoin como una estafa. Algunos vendedores aún no quieren tratar con las criptomonedas a pesar de la creciente popularidad de Bitcoin. No obstante, las percepciones divididas de la gente sobre Bitcoin significa que necesita encontrar compradores y vendedores dispuestos o familiarizados y abiertos para hacer transacciones con ellos.

Comprender la garantía

La garantía puede ser un concepto complejo, pero les ofrece a los inversionistas dos opciones para elegir cuando compra o vende propiedades usando criptomonedas. La primera opción es convertir su dinero digital en dinero en efectivo, mientras que la segunda recomienda usar solo transacciones en criptomonedas. Las empresas de garantías manejan las criptomonedas para intercambiar efectivo como transacciones de dinero en efectivo regulares.

Los expertos recomiendan crear una cuenta de garantía con un proveedor de servicios de criptomonedas para convertir la moneda digital en dinero fiduciario si necesita cambiar Bitcoin a dinero en efectivo. Por otro lado, trabajar con compañía con título de buena reputación sería más apropiado si necesita hacer solo transacciones en criptomonedas. En general, tanto vendedores y compradores deben comprender previamente como se producirán las conversiones y las transferencias de dinero.

Establecer estándares

Comprar o vender una casa con Bitcoin conlleva retos únicos. Las criptomonedas son altamente volátiles y puede dejar a los compradores con importantes cargas. Los expertos aconsejan que es mejor usar el precio de la propiedad en dinero fiduciario para establecer los parámetros para las transacciones en criptomonedas. El contrato debe indicar explícitamente como pagar la criptomoneda al final de la garantía. Por ejemplo, el vendedor debe regresar el excedente si el precio de Bitcoin aumenta después de hacer la transferencia.

Manténgase actualizado sobre las noticias y eventos de las criptomonedas

Bitcoin y su tecnología subyacente blockchain son nuevas ideas, sujetas a cambios constantes en el tiempo. Los desarrolladores y los proveedores de servicios de criptomonedas están presentando continuamente nuevas funciones para mejorar la seguridad y la accesibilidad. En consecuencia, estos desarrollos también pueden abrir nuevas vías para las actividades delictivas como el lavado de dinero, fraude y piratería. Los reguladores también están implementando reglas adicionales e instrucciones para el uso de las criptomonedas. Por tanto, mantenerse actualizado sobre las noticias y los eventos sobre el mundo de las criptomonedas es crucial para comprender los beneficios y riesgos potenciales de llevar a cabo transacciones inmobiliarias con Bitcoin.

Bitcoin ha existido alrededor de más de diez años, pero la idea de usarlo para comprar o vender bienes raíces todavía es relativamente nueva. Los consejos anteriores pueden ayudarlo a comenzar en cómo invertir en bienes raíces con Bitcoin.