lunes, 17 enero 2022 1:45

Mousse de aguacate: el entrante más fácil y exquisito para un día especial

Sin duda suena muy exótico y original. Seguramente nunca has oído hablar de esta receta, ni imaginado el usar el aguacate para hacer una mousse, pero puede ser una gran opción de cara a fechas especiales para sorprender a la familia e invitados. Vamos a ver cómo hacer este entrante propio de cocina gourmet de manera fácil, para no quedarse sólo en la habitual mousse de limón.

Este plato, aunque suene a postre, se consume como norma general como entrante y es adecuado durante todo el año. Es un plato que suele estar cocinado sobre una base propia de sopas y cremas pero con una personalidad y sabor de lo más propio y casi exclusivo. Verás lo sencillo, rápido y barato, puesto que requiere muy pocos ingredientes. Vamos allá.

 

Cómo hacer la mousse de aguacate y chocolate

Receta de Mousse de chocolate y aguacate

Lo primero que haremos una vez más será trocear el aguacate una vez pelado y retirada la semilla. Vertemos el contenido en un recipiente adecuado e incorporamos el zumo de naranja y el cacao. A continuación, mezclamos lentamente hasta que se disuelvan todos los ingredientes.

A continuación, dividimos la mezcla en recipientes individuales y dejamos enfriar durante dos horas como mínimo. A la hora de servir, se incorporan los pistachos y listo.

Y que sepas que hay otras deliciosas y sencillas variantes como la mousse de aguacate y mango, con sorbete de tomate y langostinos, con pimientos amarillos o mousse de aguacate salado.

 


- Publicidad -