domingo, 28 noviembre 2021 23:42

Mousse de aguacate: el entrante más fácil y exquisito para un día especial

Sin duda suena muy exótico y original. Seguramente nunca has oído hablar de esta receta, ni imaginado el usar el aguacate para hacer una mousse, pero puede ser una gran opción de cara a fechas especiales para sorprender a la familia e invitados. Vamos a ver cómo hacer este entrante propio de cocina gourmet de manera fácil, para no quedarse sólo en la habitual mousse de limón.

Este plato, aunque suene a postre, se consume como norma general como entrante y es adecuado durante todo el año. Es un plato que suele estar cocinado sobre una base propia de sopas y cremas pero con una personalidad y sabor de lo más propio y casi exclusivo. Verás lo sencillo, rápido y barato, puesto que requiere muy pocos ingredientes. Vamos allá.

 

Los beneficios del aguacate

Una segunda vida para la piel y el hueso del aguacate

El aguacate es sobre todo una gran fuente de de vitaminas y nutrientes. Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. El potasio te ayuda a reducir la presión arterial (tiene más porcentaje que en un plátano). Además es bueno para el corazón por la presencia del ácido oleico, presente también en el aceite de oliva, contribuyendo a aumentar el colesterol bueno. Asimismo, es rico en fibra, ideal para cuidar tu línea y reducir el azúcar en sangre.

El aguacate también te ayuda a absorber otros nutrientes, entre ellos los antioxidantes de otras verduras, con lo que procura incluirlos en ensaladas o cualquier plato con verduras. También te ayudará a prevenir enfermedades tan comunes y graves como el cáncer o la artritis, por sus propiedades.

Ahora sí que sí, te mostramos los ingredientes y cómo hacer este entrante de escándalo para que flipen tus invitados.

 


- Publicidad -