Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes tomate todos los días

El tomate es uno de los alimentos que más demandan los consumidores, no solo en nuestro país, sino en cualquier rincón del mundo. Esto se debe a varios factores. El primero de ellos es que se trata de un alimento muy versátil, ya que se puede consumir de muchas maneras diferentes: en ensalada, para hacer salsas, como ingrediente de otro plato… Además es muy accesible, económico y está muy rico. Pero lo mejor de todo respecto a este alimento es que es muy saludable. Tanto que si lo consumes de manera habitual puede tener consecuencias muy positivas en tu organismo. A continuación te contamos qué le pasa a tu cuerpo si lo consumes todos los días.

El tomate es una fruta, no una verdura

tomate marroqui Merca2.es

Antes de pasar a contarte qué es lo que le pasa a tu cuerpo si comes tomate todos los días, creemos que es necesario señalar algo. Y es que en contra de lo que mucha gente se piensa, no es una verdura. Sí, ya sabemos que cada vez que uno va al mercado y quiere comprar un kilo de tomates lo más habitual es que los encuentre junto a las lechugas y las cebollas. Sin embargo se trata de una fruta. En cualquier caso, esta distinción tampoco es tan importante. Aquí lo interesante son los beneficios que te produce comerlo todos los días. Y eso es justo lo que te vamos a contar en este artículo. Así que sigue leyendo si quieres descubrirlos.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.