Inés Hernand confirma su gran momento con un nuevo podcast: ‘Saldremos mejores’

El humor y la actualidad se están dando de la mano en distintos formatos de éxito: Ángel Martín ha logrado el patrocinio de Amazon en el ‘Informativo matinal para no perder tiempo’ (que desmenuza infinidad de titulares en apenas cinco minutos), Facu Díaz se ha hecho un hueco en Twitch con ‘Buenos días in the morning’ y Héctor de Miguel ha sustituido al cultural ‘La lengua moderna’ por ‘Hora veintipico’, que se estrenará en la Cadena SER.

La misma senda recorrerán a partir de este miércoles Inés Hernand y Nerea Pérez de las Heras con ‘Saldremos mejores’, que llega este próximo miércoles a las 19.00 horas a Podium Podcast y multitud de plataformas de consumo a la carta.

EL AÑO DE INÉS HERNAND

Inés Hernand está haciendo malabares con multitud de formatos y colaboraciones. Es cierto que esta joven abogada de 29 años estaba acostumbrada a cambiar de empleo ya que según su agencia de representación ha pasado por más de 20 en la última década: desde jardinera, hasta guía turístico, pasando por camarera, productora, monitora, secretaria, colaboradora de radio, limpiadora doméstica, consultora jurídica, dependienta…

Pero donde se ha estabilizado es en televisión tras haber cobrado relevancia al presentar el espacio de debate ‘Gen Playz’ en la plataforma juvenil de RTVE, Playz, o haber enarbolado un viral discurso feminista en ‘Estirando el chicle’. Estos éxitos le ha ayudado a convertirse en una de las escasas colaboradoras de ‘La Resistencia’ de David Broncano.

Pero no lo hace como cuota femenina, tal y como denunciaba la propia Hernand de otros formatos de late show: «Es lamentable que se pierda lo genuino de la aportación femenina en todos los ámbitos y no solamente por dar una perspectiva de género, sino porque es nutritivo y es realista plantear hacia un medio universal realidades universales».

Y añadía: «Hay medios que siempre han apostado por las mujeres; la casa en la que estoy trabajando o Vodafone yu. Lo que pasa es que las referencias son las televisiones. El perfil de mujer que acompaña está muy estereotipado, incluso en los que podemos considerar progresistas, como ‘El Intermedio’. Al final tienen a una Sandra Sabatés, que tiene mucho criterio, al lado de un Wyoming, que mola mucho, pero es una persona decrépita, en descomposición continua».

‘PAYASOS Y FUEGO’

La madrileña también se ha estrenado esta temporada como copresentadora de ‘Payasos y fuego’, que comparte con Ignatius Farray (que, a excepción de ‘La vida moderna’, no parece encontrar formatos en los que se sienta cómodo).

Donde quizás no continúe Hernand en 2022 es en ‘Gen Playz’, ya que existen dudas sobre la continuidad de este programa que incomoda a algunos sindicatos y al Partido Popular (encantando con la nueva deriva conservadora de RTVE tras su pacto con el PSOE).

En este formato de debate, explica la presentadora, se tratan «cuestiones LGTB, la regla, la salud mental, cómo afectan los porros a tu cabeza o las leyes que se están aprobando y cómo impactan a los jóvenes, como la trans (. . . ) ‘Gen Playz’ no es una secta progresista donde se está lavando el tarro a los chavales. No, cariño, participan distintos perfiles. Es imposible que pienses que eso es la otredad, todo te afecta».

El programa, sostiene con acierto, hace que miles de jóvenes se hicieran preguntas a las que nunca se hubieran enfrentado: «Siendo cis, hetero, blanco, privilegiado, habiendo salido de tu carrera universitaria financiada por tus padres y metiéndote en un curro normal. ¿Tú qué te vas a plantear? Pues, en paralelo, mientras estabas tranquilamente, había una persona en una transición hormonal de cojones o en busca de su identidad sexual».