Constituir una sociedad sin salir de casa podría estar a punto de ser una realidad

Una de las cosas de las que siempre se quejan los emprendedores es de que en España hay mucha burocracia cuando se trata de crear una empresa. Pero las cosas podrían estar a punto de cambiar, pronto podríamos constituir una sociedad sin salir de casa.

Gracias a las nuevas tecnologías España podría convertirse en un país pionero, consiguiendo que para los emprendedores su sueño de poner en marcha un negocio sea más sencillo y más rápido de llevar a cabo.

¿Cuánto tiempo cuesta ahora constituir una sociedad?

constituir una sociedad limitada

Los trámites se han simplificado y aligerado con el paso del tiempo pero, aún así, hay casos en los que crear una persona jurídica puede llevar varias semanas. De hecho, se estima que se tarda unas cuatro semanas en tener todos los papeles listos.

Y mientras la sociedad no está creada, el negocio no puede empezar a funcionar, así que cada día que pasa sin que la constitución se haya llevado a cabo supone un día perdido para el emprendedor.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.