Vinoteca integrable: qué es y en qué se diferencia de una vinoteca para vinos

Los amantes del buen vino disfrutan con el sabor de un producto irrepetible. Y existen artículos especializados que son ideales para conservar las botellas en el estado deseado. Una vinoteca integrable es un electrodoméstico muy elegante que se fusiona perfectamente con la estética de la cocina o el salón. Un dispositivo que, por otra parte, también resulta muy práctico en restaurantes y oficinas. Puede tener distintos formatos.

Tipos de vinotecas integrables

Un diseño en columna marca tendencia hoy en día, mantiene su equilibrio con un espacio de estilo contemporáneo y líneas rectas. Por otra parte, los modelos que se sitúan debajo de la encimera enriquecen el look de la estancia. Diferentes formatos que permiten seleccionar aquel que mejor se ajusta a las necesidades del lugar. Generalmente, posee dos temperaturas distintas para conservar en las condiciones ideales cada tipo de vino. El envase se coloca de una forma horizontal y se encuentra en un entorno que proporciona una temperatura fija. El cliente debe elegir una vinoteca que se adapte a sus necesidades. El consumidor puede encontrar diseños con gran capacidad pero, también, modelos para almacenar, únicamente, un pequeño número de botellas. Quien busca una opción intermedia entre ambos formatos puede seleccionar un tamaño mediano.

La vinoteca ofrece las condiciones ideales para cuidar el vino

Una vinoteca y una nevera ofrecen un uso práctico en relación con el cuidado del vino. Pero, aunque en ocasiones, vinotecas y neveras para vinos se perciben como si fuesen electrodomésticos idénticos, poseen matices diferentes. Una vinoteca proporciona un servicio más avanzado y desarrollado que una nevera convencional, gracias al uso de la tecnología. No solo ofrece la temperatura ideal, sino que proporciona las condiciones precisas para cuidar el producto desde el punto de vista integral. El vino se conserva en condiciones adecuadas de humedad e iluminación. Permite mantener el producto durante mucho tiempo en un entorno que se adapta a sus propiedades esenciales. El interior de la vinoteca protege el contenido de los factores visibles en el exterior como, por ejemplo, la luz natural. O, también, las posibles variaciones de frío o calor que pueden producirse en el hogar como consecuencia de los cambios estacionales. De este modo, los rayos del sol no están en contacto con las botellas.

nevera para vinos Bodega43 Merca2.es

¿En qué se diferencia de una nevera para vinos?

Una nevera convencional, por su parte, permite refrescar el producto para brindar con una bebida durante una reunión familiar. Esta es su función principal desde el punto de vista del corto plazo. Existen algunos diseños portátiles que pueden transportarse cómodamente de un sitio a otro. El producto resulta especialmente versátil durante la realización de un viaje o una excursión. En ese caso, es posible conservar la bebida fresca durante el periodo de tiempo invertido en el desplazamiento. Una vinoteca, por el contrario, ofrece un servicio más desarrollado. BODEGA43 y LuzVini presentan productos de calidad que sorprenden a los amantes del buen vino. La temperatura influye de forma directa en las propiedades de una propuesta con unas características propias de aroma y textura. Una conservación inadecuada puede llegar a estropear una fórmula de gran calidad.