La vivienda de lujo en Pío XII con vistas al centro comercial Alcampo

En plena arteria principal del barrio de Chamartín, la avenida Pío XII, se encuentra este edificio fruto de una rehabilitación. El edificio se encuentra en la colonia protegida «Las Magnolias» en Madrid, y su construcción original data los años 1950. Las viviendas que se incluyen en esta colonia son unifamiliares aisladas de reminiscencias regionalistas y de aspecto exterior bastante uniforme. Todas, además de estar ajardinadas, están revocadas y la entrada se produce a través de un porche cubierto.

El edificio que nos ocupa sufrió en 1970 una intervención por el arquitecto Andrés Perea Ortega, que perdura todavía nuestros días. Pero la nueva rehabilitación le dará una nueva imagen, acorde a su propósito y target. Ahora se han convertido en pisos de lujo, uno por cada planta, que parten de un precio de 1.562.652 euros y llegan a los 1.860.000 euros. A cargo de la rehabilitación está el arquitecto Hugo Calvo Barahona, y la constructora es Aliso Ingeniería.

La propuesta que está realizando el estudio de arquitectura trata de homogeneizar el edificio, recuperando, entre otras, las terrazas exteriores y los huecos históricos verticales del Madrid castizo. Todo ello, marcando un volumen exterior, que traslada los llenos y vacíos interiores, hacia el exterior de Pio XII. La actuación del arquitecto sobre el edificio se basa en un concepto de composición mural, compuesto de formas ortogonales relacionadas entre sí, distribuyendo pesos y tensiones.

Su ubicación quizás no es la más adecuada para un inmueble prime. Si el inquilino tiene coche, no habrá problema, ya que cuenta con dos plazas de aparcamiento por cada vivienda. Pero en cuanto al transporte público, la conexión del metro que tiene justo enfrente no llega al centro, sino que tendrá que hacer combinación con otra línea. Por el contrario, si que está bien conectado con la M30, para poder salir de Madrid cada fin de semana.

avenida pio xii Merca2.es

La promoción de la Avenida Pío XII cuenta con una vivienda por planta, en total 4. Todas tienen unas orientaciones de 360º. Pero las vistas justo al frente dan al centro comercial Alcampo y a su aparcamiento, lo que quizás no es del todo demasiado emocionante. Si bien tenían prevista su finalización para principios de este año, la pandemia trastocó sus planes. Ahora mismo se encuentra en su fase final, y ya se encuentran incorporando los últimos detalles a las viviendas.

La promoción cuenta con una vivienda por planta, con orientaciones de 360º

VIVIENDAS DE PÍO XII, 23

De las 4 viviendas totales que tiene la promoción, ya han sido vendidas 2. Las dos viviendas que quedan son el bajo y la ubicada en la segunda planta. La primera de ellas se vende por 1,8 millones de euros, cuenta con 122 m2 de jardín y 187 m2 de superficie construida, para poder disfrutar tanto del interior como del exterior de la vivienda. También tiene una entrada independiente para poder recibir a invitados, contando la vivienda con 2 entradas diferenciadas.

La vivienda consta de tres dormitorios, uno de ellos en suite, dos baños, un aseo de cortesía, un cuarto de servicio con aseo, salón con zonas diferenciadas, cocina, zona de lavandería y 2 amplios jardines. Como característica especial de esta promoción, todas las viviendas cuentan con instalaciones de domótica para poder controlar con simples gestos las funciones básicas de cada día.

La segunda vivienda que está en venta es la que se encuentra en el segundo piso. Tiene un precio de 1,5 millones de euros. Esta cuenta con 186 m2 y una terraza. Tiene 3 habitaciones y cada una cuenta con su cuarto de baño propio. Tanto esta como los demás apartamentos de la promoción tienen suelos radiantes con aerotermia, para frio y calor, así como apoyo de aire acondicionado en los salones y materiales de alta calidad.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte