AliExpress asegura el envío de productos en el 11/11 pese a la falta de abastecimiento

El responsable de Marketing de AliExpress, Ignacio Zunzunegui, ha asegurado que la compañía quiere ser la plataforma «más económica» para los usuarios en España, al tiempo que ha confiado en que los vendedores de AliExpress pongan en marcha iniciativas para que los usuarios puedan recibir los productos en los tiempos «aconsejables» de cara al ‘Día de los Solteros’, una celebración china que tiene lugar el 11 de noviembre en la que las tiendas ofrecen descuentos y que ha cobrado protagonismo en otros países como España.

«Todas las marcas o productos que se quieran vender en el 11/11 deben tener stock accesible suficiente para que todo el mundo lo reciba en diez, cinco, tres días como plazos de entrega para que los usuarios no se vean afectados», ha señalado Zunzunegui preguntado en el ‘I Foro del retail y el Gran Consumo’ sobre el impacto de la falta de abastecimiento de productos chinos. «Los usuarios que compren a través de AliExpress no se verán afectados», ha señalado.

Respecto a las subidas de precios, el directivo de AliExpress que no controlan los precios de los vendedores, pero ha resaltado que la plataforma quiere ser la más económica para los usuarios en España. «Siempre vamos a intentar en invertir para que el precio final sea el más económico», ha añadido.

Asimismo, ha subrayado que el ‘ecommerce’ es «imprescindible», pero, según ha indicado, no será la única manera de acercarse a los clientes para AliExpress, que pretende cerrar el año con siete tiendas físicas en España con el objetivo de ofrecer esa omnicanalidad.

En este foro se ha puesto de manifiesto además que el 55% de las firmas europeas dicen que la digitalización ha sido importante para superar la crisis, según ha indicado la directora de Desarrollo de Negocios en Tmall Global, Alibaba Group, Angela Lin, quien ha asegurado, no obstante, que el ‘online’ no viene a reemplazar el presencial.

«En Alibaba hemos creado una plataforma tecnológica que permite digitalizar lo que una empresa hace ‘online’ y ‘offline’, integrarlo y ofrecer datos para que las empresas puedan optimizar su cadena de suministros de forma más eficiente», ha explicado en el ‘I Foro del retail y el Gran Consumo’ organizado por ‘El Economista’.