domingo, 5 diciembre 2021 6:41

Sopa de marisco y pescado: cómo hacer este plato para combatir el frío

Recetas de otoño e invierno hay un millar. A ello se suma que cada cocinero tiene sus trucos y manías en la cocina. Esto es parte del secreto de la riqueza gastronómica de nuestro país. En estas fiestas echamos la casa por la ventana con comidas dignas de los más famosos y reputados restaurantes. Una de esas recetas que son tradición en estas fechas en muchos hogares es la sopa de marisco y pescado. Un caldo, sobre todo en invierno, siempre es un magnífico entrante para una comida o para una cena copiosa. Además de entonar el alma, sacia, por lo que también sirve para controlar las comilonas. Sigue el paso a paso de la receta de sopa de marisco y pescado que te explicamos y bordarás el plato.

Ojo, porque este plato está categorizado con un nivel de dificultad medio (requiere de mucha paciencia y un orden concreto). No es una de las recetas más rápidas (mínimo te llevará 3 horas), pero puedes dejarla hecha con antelación.

CONSEJOS PARA DAR LA CAMPANA EN FECHAS ESPECIALES

La receta de sopa de marisco y pescado casera no es compleja en los pasos, pero sí consume tiempo. Lo más importante es conseguir un caldo o fumet consistente y sabroso. Como habrás notado, no hemos añadido sal. El marisco, por su propia naturaleza, siempre dice salado. No obstante, los buenos cocineros prueban el caldo para comprobar si hay que corregir la sal o no (por exceso, con más agua; por defecto, con un toque de sal).

En cuanto al picante, para los menos arriesgados siempre pueden sustituir la guindilla por pimentón picante en vez de dulce.

recetas navidad


- Publicidad -