martes, 7 diciembre 2021 12:47

Sopa de marisco y pescado: cómo hacer este plato para combatir el frío

Recetas de otoño e invierno hay un millar. A ello se suma que cada cocinero tiene sus trucos y manías en la cocina. Esto es parte del secreto de la riqueza gastronómica de nuestro país. En estas fiestas echamos la casa por la ventana con comidas dignas de los más famosos y reputados restaurantes. Una de esas recetas que son tradición en estas fechas en muchos hogares es la sopa de marisco y pescado. Un caldo, sobre todo en invierno, siempre es un magnífico entrante para una comida o para una cena copiosa. Además de entonar el alma, sacia, por lo que también sirve para controlar las comilonas. Sigue el paso a paso de la receta de sopa de marisco y pescado que te explicamos y bordarás el plato.

Ojo, porque este plato está categorizado con un nivel de dificultad medio (requiere de mucha paciencia y un orden concreto). No es una de las recetas más rápidas (mínimo te llevará 3 horas), pero puedes dejarla hecha con antelación.

PREPARA EL MARISCO Y EL PESCADO

La receta de sopa de marisco y pescado casero se inicia con la preparación y limpieza de los mariscos. Si los mejillones son frescos, y es aconsejable que lo sean, habrá que limpiar un poco la cáscara, y esto de por sí lleva tiempo (la opción rápida es comprar los que ya vienen bien limpios). También hay que abrir las almejas si son frescas, por lo que las pondremos a cocer en su propio jugo -reserva el caldo, que formará parte de la sopa-.

A continuación, nos metemos con los pescados, y cocemos la merluza y el rape unos minutos. Sin sal ni nada, cuidado. Tras unos cinco minutos, los colamos y desmenuzamos sobre la cazuela en la que vayamos a hacer la melé de la sopa. Al mismo tiempo, cocemos la gambas sin pelar, y cuando estén listas, llevamos su caldo al de la merluza y las pelamos: la carne, con el pescado molido y la carne de los mejillones al vapor; las cáscara en otro recipiente. A continuación te enseñamos a bordar el caldo de marisco.

sopas para navidad


- Publicidad -