Ence inicia el proceso de venta de su cartera fotovoltaica de 373 MW

Ence ha iniciado un proceso ordinario de evaluación de ofertas para la venta de su cartera de proyectos fotovoltaicos de 373 megavatios (MW), según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, esta cartera está formada por cinco proyectos ubicados en zonas con los índices más altos de irradiación solar en España. Todos ellos cuentan ya con los permisos de conexión a la red y localizaciones aseguradas, y se espera completar su tramitación administrativa en los próximos trimestres.

La compañía ha explicado que el proceso se encuentra en una fase preliminar de recepción de ofertas no vinculantes y no se ha iniciado todavía ninguna negociación con posibles inversores interesados.

La papelera ha perdido 195 millones de euros tras las sentencias contra la prórroga de su planta en en Lourizán (Pontevedra). la compañía ha requerido el respaldo de la Xunta de Galicia para poder adscribir los terrenos donde se ubica la factoría en el ámbito competencial del puerto de Marín. Tras el visto bueno de la autoridad portuaria, ahora es el Consejo Consultivo el que tendrá que determinar si es jurídicamente viable esa adscripción.

Según el diario ‘Expansión’, Ence ha contratado los servicios del PwC en calidad de asesor financiero para explorar la venta de su cartera de activos fotovoltaicos listos para construir en España.