Cómo calentar la casa en otoño sin poner la calefacción

El precio de la luz sigue subiendo día tras día, y ya se ha transformado en algo casi normal. Para muchas familias, esto supone un sacrificio económico que no se pueden permitir, y deben elegir entre usar aparatos eléctricos o pagar otros servicios o productos. Por este motivo, si quieres ahorrar en calefacción eléctrica y no eléctrica, deberías conocer algunos trucos interesantes.

Con ellos podrás mantener una temperatura en tu hogar mucho más agradable sin necesidad de consumir tanta energía. Un ahorro en las a veces indescifrables facturas de la luz o el gas que agradecerás al final de mes.

¿No hay más remedio que poner la calefacción?

cambio brusco calefaccion ahorrar

Si hace demasiado frío y no tienes más remedio que encender la calefacción, recuerda que puedes ahorrar siguiendo estos consejos:

  • Extrae el aire de todos los radiadores.
  • Cambia a una caldera de bajo consumo.
  • No cubras los radiadores.
  • Apaga los radiadores de las habitaciones vacías.
  • Mantén siempre una temperatura de 21ºC y no más, que según la OCU permite ahorrar hasta un 20%. También debes bajar a 16ºC durante la noche. Ten en cuenta que por cada grado que aumentas en el termostato se incrementa un 7% la factura…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.