Calabacín empanado: el secreto para un rebozado crujiente y sabroso

El rebozado da otro sabor y carácter a muchos alimentos que son poco atractivos preparados de otra manera, como por ejemplo el caso del calabacín empanado, o las deliciosas y queridas croquetas. Gracias a esa cobertura crujiente que le da la fritura, el alimento cambia totalmente, volviéndose mucho más atractivo.

El problema es que ese rebozado debe quedar perfecto, con el grosor adecuado, y que no se rompa al freír, algo que no es tan sencillo como puede parecer en un principio. Al menos no lo es si no cuentas con estos consejos para conseguir tempuras de verdura perfectas…

¿Qué es el rebozado o tempura?

tempura, rebozado

La tempura es un tipo de preparación culinaria típica de la cocina japonesa y que se ha extendido por todo el mundo. Consiste en preparar un rebozado para el alimento con una fina masa para luego freírlo y generar una cobertura crujiente.

La masa suele tener base de harina, aunque se pueden usar otros muchos ingredientes para preparar este tipo de preparados. Además, se puede usar para verduras, mariscos, pescado, carne, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.