El CEO de Grenergy vende un 1,8% de la compañía por 14,75 M€

El consejero delegado y máximo accionista de Grenergy, David Ruiz de Andrés, ha vendido un paquete de acciones equivalente al 1,8% del capital de la compañía de renovables por 14,75 millones de euros, lo que supone una prima respecto al precio de mercado.

Según informan a Europa Press en fuentes próximas a la operación, la posición de Ruiz de Andrés a través de la sociedad Daruan Group Holding, titular de la participación, ha descendido del anterior 59,8% al actual 58%, manteniendo no obstante el control mayoritario.

En concreto, el precio de la venta de este paquete accionarial fue de 29,5 euros por acción, lo que supone una prima sobre el valor de cotización en el momento de la operación, dado el interés por la empresa del fondo internacional ‘long only’ estratégico que ha comprado las acciones.

Este tipo de fondos apuestan por el crecimiento de la acción en el lago plazo, por lo que este movimiento refleja el potencial del 50% que le otorga el consenso del mercado. De hecho, ya se le han presentado a la compañía opciones de venta a terceros con una prima por encima del precio de cotización, proposiciones que han sido siempre descartadas.

Además, las mismas fuentes explican que esta venta del 1,8% del capital da acceso a más inversores institucionales, que amplían el ‘free float’ (o capital flotante) y mejoran el volumen diario de cotización de la acción.

Actualmente, Grenergy está en nueve mercados en un sector con potencial de crecimiento y, conforme vaya aumentando su capacidad instalada, la empresa prevé convertirse en un actor relevante en el sector renovable y energético.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por detrás de Daruan Group se posiciona en el capital Janus Henderson Group, con el 3,1% de las acciones, seguido de Invesco, con el 1,5% del total.

Las acciones de Grenergy cerraron este jueves en 29,55 euros, tras revalorizarse en la jornada un 2,25%. En los últimos doce meses, su cotización se ha disparado un 43,4%, desde los 20,6 euros.