Las compras online son más que una moda: una buena opción para emprender

Las compras online han estado en aumento en los últimos años y se dispararon en 2020. Todo parece indicar que no se trata de una moda pasajera sino de una tendencia que ha llegado para quedarse.

Algo a tener muy en cuenta si te estás planteando la posibilidad de emprender en el sector del e-commerce o ampliar tu negocio y complementar la venta en tu establecimiento físico con la venta online.

Buenas cifras para las compras online

datos compras online

Los últimos estudios llevados a cabo en el sector demuestran que este está atravesando un buen momento. El tráfico en las webs de e-commerce ha crecido un 8% en comparación con las cifras de 2020.

En cuanto a los ingresos, estos han crecido una media de un 3% a nivel mundial. En el caso de España el crecimiento medio ha sido del 12%, posicionándonos como el cuarto país con mayor crecimiento durante el segundo trimestre con respecto a 2020.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.