Partners Group y Dunas Capital crean una plataforma que invertirá 400 millones en residencial en alquiler

Dunas Capital y Partners Group han anunciado la creación de Nuva Living, una plataforma que cuenta con una capacidad de inversión en torno a 400 millones de euros en residencial en alquiler. El vehículo, que se ha puesto en marcha a través de Dunas Rental Spaces, cuenta ya con una cartera de aproximadamente 200 viviendas y espera alcanzar unas 1.500 unidades en los próximos cinco años. El objetivo es satisfacer la demanda del mercado de una cartera residencial de calidad, de bajo riesgo, y diversificada en el mercado español de alquiler, centrada en activos ‘build to rent’ y ‘private rented sector’.

Dunas Capital prevé que este segmento experimente un notable crecimiento en España, ya que se espera que la dinámica del alquiler residencial converja con otros países europeos en los próximos años.

Según ha resaltado, «los indicadores muestran la creciente preferencia de los españoles por las viviendas de alquiler frente a las de propiedad, incluso durante los años de recuperación económica previos a la crisis, lo que apuntalará el crecimiento de la demanda de esta clase de activos en el futuro».

El presidente de Dunas Capital, David Angulo, ha mostrado su convencimiento en que el amplio conocimiento de su equipo del sector inmobiliario español y las capacidades de Partners Group permitirán crear «una solución única para que los inversores institucionales tengan una exposición de alta calidad y diversificada a los activos españoles de PRS». «La innovación es uno de nuestros valores clave, y la combinación de ambas firmas creará un vehículo muy bien posicionado para ofrecer una rentabilidad sostenible a lo largo de los años», ha destacado.

De su lado, el director de Dunas Real Estate, Jaime Morán, ha señalado que la oportunidad de invertir ahora en activos de BTR y PRS en España «requiere un vehículo como Nuva Living, capaz de capturar los vientos de cola del sector a través de inversiones enfocadas en la liquidez y con características específicas de la cartera en mente».

«Nuestra asociación estratégica con Partners Group es una fantástica oportunidad para construir sobre esta tesis de inversión, ya que ambos compartimos una visión común para el sector. Ya tenemos una cartera de 200 viviendas y estamos en camino de aumentar este volumen y alcanzar las 1.500 unidades en los próximos años», ha destacado.

El miembro directivo del área de Private Real Estate de Partners Group, Romain Ruiz, ha apuntado que Nuva Living representa «una oportunidad única de armar una cartera de activos residenciales bien ubicados, de una excelente calidad y asequible para los inquilinos».