AliExpress ofrecerá a vendedores locales recogida de pedidos al día siguiente y entrega en un máximo de 3 días

AliExpress ha presentado en España el Servicio Logístico de AliExpress, impulsado por Cainiao Network, que ofrecerá a vendedores locales servicios de recogida de pedidos de la plataforma al día siguiente y entrega en un máximo de tres días, según ha informado la compañía.

En concreto, al solicitar el servicio, los paquetes de los vendedores españoles se recogerán el siguiente día laborable en la puerta de sus instalaciones. Una vez recogidos, se procesarán y se entregarán a los clientes de AliExpress en España en un plazo de tres días laborables, gracias a la colaboración con GLS Spain.

Este nuevo servicio, que se ha anunciado a cientos de vendedores españoles durante la AliExpress Seller Conference en Madrid, como preparación para el 11.11, el mayor evento de compras del año para AliExpress, estará disponible en España peninsular, con precios a partir de tres euros por paquete.

«Estamos muy orgullosos de poder ofrecer el Servicio Logístico de AliExpress a nuestros vendedores en España. Ha sido uno de los aspectos más destacados de nuestra ‘Seller Conference’ en Madrid, en la que hemos podido presentar a cientos de empresas españolas una solución logística integral de alta calidad, que cuenta con el respaldo de nuestro socio logístico GLS Spain, que se encargará de la recolección y distribución de los pedidos, el seguimiento de los envíos y la gestión de incidencias», ha resaltado el director general de AliExpress en España, Italia y Francia, William Wang.

La recogida estándar del Servicio Logístico de AliExpress está disponible a partir de un solo paquete y no hay límite en el número de bultos que se pueden recoger en la puerta del vendedor. Las tarifas se calculan por kilo y el mínimo se establece en un kilo.

Los vendedores que utilicen el Servicio Logístico de AliExpress recibirán un extracto mensual con el importe consolidado a pagar durante los siguientes 30 días. Como promoción de lanzamiento, los pedidos gestionados a través este servicio entre este martes y el 31 de marzo de 2022 se beneficiarán de un descuento de 0,5 euros por pedido.