VTEX se asocia con Stripe para ofrecer más medios de pago a los retailers en el comercio digital

VTEX, la plataforma de comercio digital para empresas destinada a marcas y retailers, ha anunciado este lunes una alianza con Stripe, una firma global de tecnología que desarrolla infraestructura económica para Internet, con el objetivo de ayudar a las marcas y a los retailers a ofrecer los medios de pago más populares a sus clientes, independientemente de sus áreas de operación.

Con esta alianza, los clientes de VTEX de todo el mundo podrán procesar pagos online con Stripe directamente a través del ‘plug-in’ disponible en VTEX Commerce Platform. La integración funciona en todos los países en los que operan ambas compañías, entre los que se encuentran Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Reino Unido, Rumanía y Singapur, y admite procesar pagos en decenas de divisas.

De este modo, las tiendas online que utilizan VTEX ahora pueden aceptar Google Pay, que es una novedad ofrecida en la plataforma, junto con las opciones de pago clave como Apple Pay y otras más tradicionales, como las tarjetas de crédito y débito.

Además, medios de pago locales como OXXO en México y boleto en Brasil están a una simple configuración del ‘checkout’, según ha informado la empresa.

Los clientes de VTEX también pueden aprovechar los productos de Stripe, incluyendo su herramienta antifraude Radar, que ayuda a detectar y bloquear el fraude en cualquier tipo de negocio mediante ‘machine learning’ a partir de datos de millones de empresas de todo el mundo.

La alianza, según sendas firmas, permitirá a los comercios locales y globales adaptarse a las tendencias del mercado y aumentar las tasas de conversión a través de una amplia gama de opciones de pago, pensadas para satisfacer las preferencias de todos los consumidores.

«Esta alianza global es emocionante para nosotros, ya que nuestro compromiso es ofrecer una plataforma de comercio digital que le permita a las empresas ser relevantes para el consumidor que busca comodidad», ha destacado el jefe de pagos en VTEX, Mauricio Baum.

Baum ha apostillado que a través de esta alianza se espera añadir más medios de pago y llegar a más lugares a medida que se siga ampliando su trabajo de forma conjunto.

Por su parte, la jefa de Latam en Stripe, Mariate Arnal, ha subrayado que el proyecto conjunto forma parte de la misión de «aumentar el PIB de Internet». «Sentimos orgullo de América Latina y en el extranjero, ayudándoles a impulsar la innovación», ha agregado.