jueves, 21 octubre 2021 13:46

Estos son los síntomas más evidentes de la menopausia

No todas las mujeres presentan síntomas similares en el proceso de la menopausia, aunque hay algunos que son comunes para muchas de ellas, encontrarás mujeres que presentan síntomas graves y otras leves. Cuando sientas alguno de estos efectos que indicaremos en el artículo debes acudir a tu ginecólogo, él te dará las indicaciones para que este periodo sea menos traumático.

La edad también varía, pueden encontrarse damas que la menopausia inició a mediados de sus 50 años de edad y otras pasados los 60 años. También es bastante variable la duración del periodo menstrual, lo normal está entre 3 y 5 años, pero hay casos con duración cercana a los 10 años. Es un proceso que varía bastante y no han encontrado el por qué científico. Indicaremos en este artículo los síntomas más comunes.

Variación del periodo menstrual

Variación del periodo menstrual

El periodo menstrual en las damas cambia por completo al inicio de la menopausia y seguirá de la misma forma por todo lo que dure el proceso. En ocasiones se hará más corto y otras serán bastante más largo, de igual forma puede variar también la intensidad del flujo.

Ya cuando está culminando la menopausia se va extinguiendo el periodo menstrual, hasta que el mismo desaparece. Como se indicó al principio, esto no es igual para todas las mujeres, puedes hacer consulta entre hermanas que pasaron el ciclo menopáusico y te indicarán síntomas.totalmente diferentes. 


- Publicidad -