El pescado que reduce el colesterol y evita el riesgo de infartos

El colesterol es un problema que afecta a muchas personas, y que se suele ver como un mal menor. En cambio, si no se hace nada para bajar los niveles de colesterol malo, podría generar serios problemas, desde obstruir algunas arterias e incluso aumentar el riesgo de padecer otras enfermedades cardiovasculares graves, como sufrir un infarto.

Algunos estudios estadísticos aseguran que en España, la población con hipercolesterolemia podría afectar a casi 20 millones de personas (aproximadamente la mitad de habitantes del país). Una cifra alarmante que no hay que tomársela a broma y que hay que actuar cuanto antes para reducirlo.

Y mucha fibra soluble para terminar con el colesterol

dieta alcalina frutas verduras

Y, por supuesto, no puede faltar la fruta y la verdura. Este tipo de alimentos son ricos en fibra soluble, lo que es positivo para luchar contra el colesterol. Destacan especialmente el salvado de avena, salvado de arroz, manzana, frutas de color naranja, zanahorias, maíz, y el brócoli.

También se venden productos en el mercado con fibra soluble que puedes agregar a tus alimentos para aumentar su ingesta. 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.