Cambios en la jubilación de los autónomos a partir de 2022

santander autonomos

Todavía queda un poco para que finalice el año y arranque una nueva etapa, pero para aquellos que están próximos al momento de retiro es normal que surjan ya dudas sobre cómo será la jubilación de los autónomos a partir de 2022.

En los últimos años se han hecho ajustes en el sistema de pensiones y esto implica cambios en los requisitos para acceder a la jubilación, por lo que cada vez que comienza un nuevo año hay que ponerse al día sobre qué es lo que se exige.

Cambios a tener en cuenta

jubilados autonomos

Estas son algunas de las novedades anunciadas o cuya aprobación está prevista, pero es posible que en los próximos meses se anuncien nuevos ajustes, por lo que hay que mantenerse al tanto.

Además, el colectivo está a la espera de si se aprueba o no el sistema de cotización por ingresos reales, que también afectaría en un futuro a su jubilación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.