Pasos básicos para emprender

Incluso en plena pandemia crece el número de personas que desean emprender, porque la posibilidad de trabajar para uno mismo y ser dueño de su propio destino atrae incluso a los más jóvenes.

De hecho, ha crecido el número de recién graduados que quieren montar su propio negocio. Ahora hasta un 35% de ellos se plantean comenzar su carrera profesional trabajando para sí mismos. Pero, ¿qué hace falta para comenzar?

Una buena idea es esencial para emprender

ideas para emprender

Está claro que la idea es lo principal. Hay ideas buenas e ideas malas para montar un negocio, lo importante es saber distinguir unas de otras. Para ello conviene observar muy bien el entorno y profundizar en el conocimiento del mercado.

Hoy en día herramientas como Google Trends o los estudios de mercado que publican diferentes entidades pueden ser de gran ayuda para detectar posibles necesidades entre los consumidores y desarrollar ideas de negocio a partir de ellas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.