mentta abre su marketplace artesanal a Europa

mentta, el marketplace de referencia en la venta de productos artesanos y gourmet, abre su mercado y comienza a vender en todos los países de la Unión Europea. Con esta apertura al mercado internacional, más de 500 pequeños productores y distribuidores españoles podrán acceder a un mercado de más de 450 millones de clientes sin la necesidad de disponer de canal de venta propio.

«Esperamos favorecer la exportación de productos españoles ayudando a vendedores nacionales que han perdido gran parte de facturación desde que comenzó la pandemia de la Covid-19», ha resaltado el consejero delegado de mentta, Luis Miguel Gil.

Para ello, el e-commerce ha adaptado su página web a diferentes idiomas, haciendo así más accesible a usuarios que residen fuera de España la compra a más de 140.000 productos españoles de alimentación, productos locales, de pequeños productores, artesanos y gourmet que no se encuentran en los supermercados y grandes superficies.

Durante este periodo, mentta ha conseguido desarrollar nuevas líneas de negocio, como la venta de comida preparada en tuppers, adaptándose a las nuevas necesidades de un mercado cada vez más cambiante. Con la internacionalización de su actividad, según destaca la firma, el e-commerce espera seguir creciendo, aumentando sus vendedores, referencias en catálogo y clientes, para convertirse también en el marketplace de alimentación de referencia del mercado europeo.

ORIGEN DE MENTTA

mentta fue creada por Luismi y Oscar. Según explican en su web, “todo lo originó el sabor de los tomates, que siendo la pasión de Luismi, cada vez le costaba más encontrar tomates con sabor a tomate y decidieron poner remedio”. Con esta idea, los jóvenes crearon una App y una web con el objetivo de” poner los sabores y productos típicos de cada Comunidad Autónoma al alcance de todo el país”.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo